El Puerto

Las asociaciones acuerdan medidas para exigir que se paguen las ayudas

La asamblea general ordinaria aprueba la incorporación de la asociación de vecinos Ronda del Tejar a la Federación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de la Flave. -
  • Las asociaciones solicitarán en los consejos de distrito que el Ayuntamiento ponga en marcha un horario de apertura y cierre de los parques infantiles

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ ha convocado este jueves a las asociaciones de vecinos a una asamblea general ordinaria, con un amplio orden del día, entre el que se encuentra el acuerdo al que han llegado las entidades asistentes para tomar medidas para exigir que el Ayuntamiento pague las subvenciones de funcionamiento y mantenimiento. 

Según la información recabada por la presidenta de la Federación, Milagros Muñoz, del técnico municipal competente, el plazo que tiene el Ayuntamiento para pagar las subvenciones expira el próximo 14 de marzo, puesto que, los seis meses que tiene el Consistorio para responder a las solicitudes de las asociaciones de vecinos culminan este mes. “Las subvenciones están en Intervención, pero no tenemos más datos”. Los representantes vecinales presentes en la asamblea concluyen que las subvenciones no son algo “graciable”, sino que es una cuestión que se contempla en el reglamento de Participación Ciudadana. 

La Federación también ha puesto encima de la mesa la necesidad de que el Ayuntamiento firme el convenio de colaboración con la Flave, cuestión que ya se ha planteado en distintas ocasiones al equipo de Gobierno. El último paso solicitado a la Flave ha sido un informe de impacto económico social para conocer la población a la que va dirigida la subvención. Dicha documentación ya está entregada, estando a la espera de la respuesta de Intervención. 

Otro punto del orden del día ha sido la aprobación de la incorporación de la asociación de vecinos Ronda del Tejar a la Federación, siendo aprobado por unanimidad de los presentes. Muñoz apunta que “cuantos más seamos, mejor, así podemos seguir haciendo unión ante los retos que se nos plantean”. 

Además, las entidades vecinales presentes han decidido que sea el ex dirigente vecinal Enrique Valle quien represente a la Federación en el Consejo Territorial de la Bahía de Cádiz. Aunque será una decisión que se tenga que elevar al Ayuntamiento. La propuesta de la Federación será que Francisco Olmedo, ex presidente de la asociación de vecinos de Valdelagrana, sea el suplente, siendo Valle el titular en dicho órgano de participación ciudadana de la Diputación Provincial de Cádiz. 

En el apartado de ruegos y preguntas, desde Valdelagrana se ha expuesto la necesidad de solicitar al Ayuntamiento que los parques infantiles tengan horario de cierre y apertura, para evitar que aquellos que se estén renovando caigan en manos de los vándalos, que los utilizan con un fin distinto al que se pretende. La intención es que la inversión realizada no caiga en saco roto y los niños tengan un espacio en el que jugar. Así, cada asociación de vecinos elevará esta cuestión al consejo de distrito que le corresponda. 

Por otro lado, las asociaciones vecinales han mostrado su apoyo a las cuentas de 2019, desglosadas por el tesorero, Francisco Roselló, al presupuesto de 2020, y al plan de trabajo de la junta directiva. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN