El Puerto

Irene García asistirá a los premios Mujeres con Luz Propia

Las premiadas son Lola Morón Cebada, Carmen Morales Natera, Paula Buhigas Sánchez y Mercedes Benítez Pérez

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Irene García. -

Este viernes 6 de marzo el PSOE de El Puerto celebra una nueva edición de sus premios Mujeres con Luz Propia en Bodegas El Cortijo. El acto contará con la asistencia de personalidades de la ejecutiva local y provincial destacando la secretaria general del PSOE y presidenta de la Diputación provincial, Irene García. 

David de la Encina, secretario general del PSOE local, ha animado a la ciudadanía a asistir a este emotivo acto que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, convoca cada año para reconocer la trayectoria y la labor de mujeres portuenses en diferentes categorías.

En este 2020 la premiada en la categoría de Mujer Joven es Lola Morón Cebada; jugadora del Cádiz C.F. femenino. El año pasado, al terminar la temporada, le dieron el premio a la mejor jugadora de la temporada. Y en ésta, ha sido la máxima goleadora del 2019. Todo ello con tan solo 21 años.

Comenzó a jugar en La Salle, pasando luego a otros equipos locales como Los Frailes, La Unión o San Marcos, hasta llegar al Cádiz, del que es actualmente jugadora.

El premio a la Mujer Profesional se otorga a Carmen Morales Natera; profesora de baile flamenco en su propia Academia, la cual gestiona desde hace 33 años. Entregada al baile flamenco, siempre ha llevado el nombre de El Puerto por bandera, siendo además muy reconocida por su implicación en el mundo cultural y social portuense, ya que además se entrega a todas las acciones sociales que se le piden.

El premio a la Mujer Veterana será para Paula Buhigas Sánchez; reconocida profesora de peluquería, muy conocida en El Puerto. Ha peinado a diversos artistas a lo largo de su vida, es gran defensora de la igualdad y persona valiente. Al margen de este aspecto profesional hay que destacar su valentía por su cambio de género en el año 2000, siendo además referencia para otras muchas personas.

Y, por último, el premio a la Mujer con destacada labor social recae en Mercedes Benítez Pérez, presidenta de AFIPO, la Asociación de Fibromialgia Portuense, y gran luchadora. Desde joven ha dedicado su vida a los demás. Ha sido Auxiliar de Clínica, educadora especial, ha trabajado con enfermos mentales en El Madrugador y en el hospital de Puerto Real. 

Desde hace 12 años lucha por que la fibromialgia, una enfermedad incomprendida y desconocida, tenga visibilidad y se investigue. Desde AFIPO, asociación de la que es presidenta, lleva a cabo una gran labor para que las personas enfermas, la mayoría mujeres, tengan una mejor calidad de vida, gracias a la terapia multidisciplinar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN