El Puerto

Presentado el cartel de los II Tanguillos por la Inclusión

El evento, que se realiza en colaboración con Apadeni, tendrá lugar este sábado 7 a partir de las 13:00 horas en el Patio de la Peña El Chumi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • cartel de los II Tanguillos por la Inclusión. -

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha presentado el cartel de los II Tanguillos por la Inclusión, que tendrán lugar el sábado 7 de marzo a partir de las 13:00 horas en el Patio de la Peña El Chumi y que se llevan a cabo en colaboración con Apadeni (Asociación para la atención a las personas con discapacidad intelectual), merced a la organización de la Asociación Cultural y Flamenca Víctor Raposo y su gente y la colaboración de la concejalía de Fiestas.

A la rueda de prensa también han asistido Víctor Raposo, en representación de las academias participantes, la presidenta de la Asociación Cultural y Flamenca Víctor Raposo y su gente, Verónica Galán, el presidente de Apadeni, Antonio Murillo, Jessica Hevilla y Lourdes Borrego, de la Escuela de Baile Milongas y Carmen Morales, de la Academia de Baile del mismo nombre.

El evento permitirá disfrutar de las actuaciones de las Academias de Baile de Araceli Arias, José Leiva, Carmen Morales, Víctor Raposo, Silvia Belenguer y Milongas, disponiendo de servicio de bar a precios populares.  

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha subrayado que el acto “une tres factores: el carnaval, las Academias de Baile y una asociación como Apadeni a la que la ciudad profesa mucho cariño”.

El edil aplaudió que “las Academias siempre estén cuando se las necesita”, animando a los ciudadanos a asistir para disfrutar del espectáculo y colaborar con una causa “noble e importante, en la que se ofrecerán tanguillos, un palo del flamenco que se unifica con el carnaval”. “Tuvimos una maravillosa exhibición de tanguillos en el Teatro que ahora se traslada a la Peña el Chumi”, comentó Calleja, quien apuntó que se podrá disfrutar del encuentro de 13:00 a 19:00 horas, agradeciendo la organización del acto. 

Víctor Raposo indicó por su parte que las Academias “colaboramos con todas las causas portuenses siempre que podemos y qué mejor que hacerlo con nuestro arte, que es lo que nosotros podemos aportar”.

Raposo agradeció al resto de Academias que se hayan unido al evento y animó a acercarse a disfrutar “del arte de cerca de 200 alumnos”, en una jornada “en la que hará un tiempo maravilloso” y que ofrecerá la oportunidad de colaborar con Apadeni. 

El presidente de Apadeni, Antonio Murillo, agradeció las palabras de apoyo y cariño del teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, así como a la Asociación Cultural y Flamenca Víctor Raposo y su gente y a las Academias de Baile su participación en el evento, apuntando que los usuarios de la entidad “se merecen todo, lo mismo que cualquier otra persona, de forma que se integren totalmente en la sociedad”.

cartel de los II Tanguillos por la Inclusión.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN