El Puerto

El Patio de las 7 Esquina celebra los Homenajes Carnavalescos

Se distingue a José Antonio Lores, Jesús Manuel Selma Martín Murga y Juan Carlos Sara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenajes carnavaleros. -

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha presentado el cartel de la X edición de Homenajes Carnavalescos que organiza la Asociación Peña Cultural “El rincón del arte. El Niño Villar”, que tendrá lugar el domingo 8 de marzo a partir de las 13:00 horas en El Patio de las 7 Esquinas, con la colaboración de la concejalía de Fiestas.

A la rueda de prensa han asistido también David Oliva, presidente de la Asociación Peña Cultural “El rincón del arte” y Sergio García, gerente de El Patio de las 7 Esquinas, sito en Jesús Nazareno, 6. 

Calleja ha subrayado que, aunque el carnaval ha terminado oficialmente, “se presenta un fin de semana muy carnavalesco”, agradeciendo a David Oliva su elección de El Patio de las 7 Esquinas, que considera un lugar emblemático.

“Oliva apuesta por diferentes fiestas y ha escogido un lugar precioso. Los escenarios que arropan cualquier evento son importantes, de modo que agradezco al propietario del establecimiento, Sergio García, que haya cedido su espacio para que tengamos un domingo de carnaval en un patio donde fusionamos tres cosas diferentes: un lugar con solera, como es un patio de bodega, el mundo del flamenco y el del carnaval”, indicó el edil, quien invitó a reservar mesa para disfrutar del espectáculo, que distinguirá a “tres personas que tocan tres palos diferentes”. 

David Oliva, promotor del evento, ha agradecido la presencia del concejal, del que alabó “una lucha y dedicación por el amplio abanico del arte que está dando sus frutos”. Oliva, que agradeció al chef Sergio García “que nos abra las puertas de uno de los sitios más emblemáticos de El Puerto”, consideró que la entrega de los Homenajes “constituye uno de los actos más importantes del carnaval portuense”.

“Entregamos un galardón que reconoce una trayectoria artística dedicada de lleno al carnaval”, explicó Oliva, quien comentó que este año se distingue al comparsista José Antonio Lores, al chirigotero Jesús Manuel Selma Martín Murga y al autor de la página web www.carnavalelpuerto.es Juan Carlos Sara, reseñando que “se merecen el premio por una trayectoria que ha dejado muy alto el listón de la ciudad allá donde han ido”.

Oliva indicó que, con la presentación de Luis Ángel Íñigo, actuarán la chirigota “Julieta sin Romeo”, la comparsa “Los Majaras”, la Antología de Los Majaras, la Antología Chirigotera de Jesús “Melli” y las Academias de Bailes de Araceli Arias y José Leiva, ambas con tanguillos de Cádiz. 

Sergio García, por su parte, calificó como “un reto” la reapertura de El Patio de las 7 Esquinas, subrayando que el acto del domingo “es muy importante para nosotros, pues se trata del primero que acogemos”. García comentó que el aforo es limitado y que las reservas de mesa pueden hacerse a los teléfonos 685 770 057 y 856 246 360.

Homenajes carnavaleros.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN