HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:58 CET
Jueves, 06/08/2020

El Puerto

UP eleva a Pleno el reconocimiento a las víctimas del terrorismo

Propone, igualmente, modificar y desplazar la actual placa homenaje de la Avenida Víctimas del Terrorismo a una localización “más segura y visible"

  • Avenida Víctimas del Terrorismo.

Unión Portuense plantea al Pleno modificar y desplazar la actual placa homenaje de la Avenida Víctimas del Terrorismo a una localización “más segura y visible donde se le pueda rendir un verdadero homenaje a las víctimas del terrorismo. 

En el año 2008 “nuestro Ayuntamiento aprobó denominar a la Avenida que transcurre entre las glorietas de El Centro Inglés y la glorieta del Bar Jamón como Avenida Víctimas del Terrorismo, con el objetivo de hacer un reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo, tanto fallecidas como aún vivas, víctimas y familiares que han tenido que soportar la barbarie terrorista en nuestro país a lo largo de todos estos años”. 

En dicha avenida, “la única referencia que podíamos encontrar al respecto era una pequeña placa que tan solo era visible a través de un paso de peatones que ya no existe, ya que, con las últimas obras, el paso de peatones se ha trasladados unos metros más arriba, quedando la placa de espaldas al paso. Por lo que ahora mismo la placa no es visible para nadie”.

Es por lo que desde Unión Portuense “consideramos que es importante para la circulación vial que cualquier peatón sepa donde está situado la nomenclatura de las calles y el significado que ellas tienen, ya que el nombramiento de calles por lo general es un honor o reconocimiento. Por ello, creemos que la actual placa, de escasa visibilidad para todos los ciudadanos, es insuficiente y por ello presentamos esta propuesta donde se valoran múltiples opciones”.

Como primera opción “se podría trasladar la pequeña placa al nuevo paso de peatones. Como segunda opción, se podría ordenar una nueva placa, siendo la actual muy poco significativa, para que se colocara en el nuevo paso de peatones. La tercera opción, por la que desde Unión Portuense apostaríamos, es que teniendo en cuenta la vida que ha cobrado la acera frente al Centro Inglés, con la apertura de varios supermercados, lo ideal sería cambiar la localización, para que no se encuentre una placa honorífica en un paso de peatones, ya que puede causar graves problemas de seguridad vial con retenciones o distracciones. De esta manera, usar estos nuevos espacios colindantes a la “Avenida Víctimas del Terrorismo” donde una placa o plancha homenaje podría encajar perfectamente, sería un monumento mucho más digno, visible y que rindiese el homenaje merecido a las víctimas del terrorismo”.

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, comenta: “Desde nuestro grupo esperamos que nadie use este tema con sensacionalismo o intereses partidistas y simplemente vean en esta moción el espíritu de dignificar y dar significado a un merecido tributo, para que generaciones venideras entiendan lo que supuso el dolor causado por el terrorismo en nuestro país”.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Homenaje a la Mujer Taurina para conmemorar el 8M en la Plaza de Toros
chevron_right
En marzo comienza la construcción de los cuatro parques infantiles