El Puerto

Adjudicadas las obras para la urbanización del 'Ángel Salvatierra'

Firmes y Carreteras S.A. ha sido la empresa adjudicataria al obtener mayor puntuación en la Mesa de Contratación, reduciendo el precio de licitación

Publicidad AiPublicidad Ai

Centro de Salud Ángel Salvatierra.

Centro de Salud Ángel Salvatierra.

  • Las obras comenzarán aproximadamente en 15 días, a partir de la comunicación oficial a la empresa
  • Supone una inversión de 261.048,78 euros y tendrá un periodo de ejecución de 3 meses, con un presupuesto de 261.048,78 euros

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha procedido esta mañana a firmar la adjudicación definitiva de las obras de la urbanización del Centro de Salud “Ángel Salvatierra” a Firmes y Carreteras S.A.

 

Cabe reseñar que a la mesa de contratación se han presentado un total de 12 empresas. Tras la primera evaluación, fueron descartadas cuatro por no cumplir con los requisitos exigidos; quedando un total de ocho de las cuales la empresa con mayor puntuación ha sido Firmes y Carreteras S.A., con una oferta de 261.048,78 euros incluyendo IVA, lo que ha supuesto una importante rebaja en el precio de licitación que era de 341.418,75 euros, así como en la reducción del periodo de ejecución que pasa de 5 meses a 2 y amplía el periodo de garantía en 15 trimestres.

Germán Beardo señala que el proyecto consta de trabajos de pavimentación de calles y obras viales. Igualmente señala que, aproximadamente en 15 días, tiempo que se establece para la comunicación oficial a la empresa, firma del contrato y replanteo de obra, comenzarán los trabajos.

El alcalde de El Puerto explica que hoy avanzamos un nuevo trámite para concluir el proceso para que la ciudad pueda contar con estas infraestructuras sanitarias que contribuyan a descongestionar las actuales y que den cobertura a una zona importante de la ciudad.

Germán Beardo destaca que tras muchos años peleando junto a la FLAVE (Federación Local de Asociaciones de Vecinos de El Puerto) este equipamiento esencial para la ciudad está un paso más cerca de ser una realidad, gracias fundamentalmente a su constancia en las reivindicaciones.

Igualmente, también aprovecha la ocasión para dar las gracias a todos los técnicos y profesionales del Ayuntamiento implicados tanto en la redacción del proyecto como en el proceso de contratación de las obras para que el Centro pueda abrir sus puertas al público cuanto antes, así como a Curro Martínez, teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano y a Javier Bello, responsable de Economía y Hacienda.

Por último, el alcalde de El Puerto señala que esta inversión que tiene que realizar ahora el Ayuntamiento para que se pueda abrir el Centro de Salud de la Zona Norte, tan necesario y reivindicado por la ciudad, será abonada posteriormente por la Junta de Compensación, compuesta por el SEPES (Sociedad Pública Estatal de Suelo) y AVRA (Delegación territorial de Ordenación del Territorio, de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN