El Puerto

Vox elevará a Pleno la conmemoración de los 800 años de Alfonso X

El Grupo Municipal Vox quiere convertir El Puerto de Santa María durante el año 2021 en el epicentro nacional e internacional de esta celebración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso X El Sabio. -

Para el portavoz de Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz, “es una oportunidad que no podemos dejar escapar, y además El Puerto tiene la suerte de ser un lugar clave para dicho acontecimiento. En el Castillo de San Marcos, situado en el centro de nuestra ciudad, fue donde la Virgen se presentó a Alfonso X, símbolo recogido en el escudo de nuestra ciudad.

Este acontecimiento puede suponer que se establezca El Puerto como lugar de peregrinación, al igual que ocurre en otros lugares como Lourdes o Mendjugorje, invitando a Su Santidad el Papa Francisco a visitar la ciudad, lo que supondría un impacto social y económico muy importante para nuestro municipio”.

Otra de las actividades principales que se proponen en la moción, es la de invitar a la Casas Reales Europeas, ya que son innumerables las que tuvieron relación directa con Alfonso X.

Según Sanz, son muchísimas las actividades que podrían ofrecerse durante todo el año 2021. Entre ellas, nuestra Plaza Real de Toros podría albergar una corrida en conmemoración de este aniversario con las principales figuras del toreo actual e invitando a la Casa Real a presidir dicho espectáculo.

Nuestra Bahía de Cádiz, escenario perfecto para regatas de todo tipo, sería otro de los principales atractivos para esta conmemoración, ya que se podrían organizar regatas especiales bajo el nombre de dicho centenario.

Además, son innumerables las actividades que se podría sumar a estas ya expuestas, como mercados medievales, conciertos, etc., que completarían una gran agenda socio cultural para este año 2021.

Dado que es un evento internacional, "creemos que podríamos contar con el apoyo económico institucional a nivel local, provincial, autonómico, estatal e incluso europeo, para así situar a El Puerto de Santa María en el foco europeo social y cultural en 2021 y relanzar a nuestra ciudad para que vuelva a ocupar el lugar de relevancia en la provincia y en el resto de España que nunca debió de perder".

Desde el Grupo Municipal se insta al equipo de Gobierno a que estudie y ponga en práctica este proyecto lo antes posible, "ya que llevaría implícito un gran trabajo en el que estarían implicadas prácticamente todas las áreas (Turismo, Comercio, Deportes, Cultura, Plaza de Toros, Fiestas, Patrimonio, Economía, etc.…), por lo que sería necesaria una gran labor de coordinación y colaboración entre todas ellas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN