El Puerto despide a la Semana Olímpica Andaluza de Vela

Publicado: 02/03/2020
Se congregaron a más de 300 deportistas procedentes de 20 países diferentes
La concejal de Deportes del Ayuntamiento, Lola Campos, ha acudido hoy domingo a la clausura y entrega de trofeos de la XV Semana Olímpica Andaluza, una de las competiciones de vela más destacadas del año.  No en vano, las cifras que baraja esta prueba dan fe de ello al congregar a más de 300 deportistas procedentes de 20 países diferentes.

La prueba, organizada por la Federación Andaluza de Vela, comenzó el pasado 26 de febrero con la llegada de centenares de deportistas a la ciudad para participar en las pruebas clasificatorias.

La responsable municipal de Deportes, Lola Campos, ha participado en la entrega de trofeos que ha tenido lugar en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la FAV en El Puerto de Santa María. Campos ha destacado que “esta competición es uno de los más claros exponentes de lo que la Vela supone para El Puerto, ya que nos sitúa como un enclave destacado dentro del panorama deportivo mundial”.

Belgas, polacos, checos y bielorrusos son algunas de las nacionalidades que se han dado cita este puente festivo en la ciudad con el movimiento que eso supone no sólo a nivel deportivo sino a nivel de otros sectores como los hoteles y la hostelería. Campos ha agradecido a la Federación Andaluza de Vela su labor de organización, “detrás de la cual hay un esfuerzo humano y económico muy importante”.

El director técnico de la Federación Andaluza de Vela y de la regata, Nicolás Mariño, ha señalado “el gran reto a nivel organizativo que supone esta competición. Tenemos la suerte de, además del medio que nos viene dado, contar con los mejores profesionales para hacer posible una regata de estas características y complejidad, no todo el mundo ni todas las ciudades tienen esta capacidad, y El Puerto de Santa María, nuestra querida bahía de Cádiz y el elenco de profesionales con los que contamos, hacen el cóctel perfecto para que haya sido un éxito".

Cabe destacar que para hacer posible la regata, la Federación Andaluza de Vela ha empleado a medio centenar de personas encargadas de cubrir los diferentes comités de mar, oficina de regatas, seguridad, limpieza y marinería.

La XV Semana Olímpica Andaluza es la segunda competición dentro del calendario del programa “El Puerto con la Vela” que aúna las numerosas competiciones naúticas que se celebran en la ciudad con la finalidad de ofrecer una imagen unitaria de la potencia de este sector como motor de desarrollo de El Puerto a todos los niveles. En total esta iniciativa aglutina 18 competiciones deportivas que se llevarán a cabo hasta el próximo mes de diciembre en la ciudad.

La XV Semana Olímpica Andaluza ha contado con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, las federaciones española e internacional de Vela, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Deportes, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Puerto Sherry en calidad de patrocinador.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información