El Puerto

El Puerto se dispone a disfrutar de un apasionante sábado de Carnaval

Pasacalles infantiles, ilegales, tablaos y pregón, en una jornada donde la calle volverá a ser el denominador común

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carnaval de El Puerto -

El Carnaval portuense llega hoy sábado a punto álgido con una programación intensa desde bien temprano.

La Fiesta Infantil de Disfraces Baby Radio será el sábado 29 entre las 12.00 y las 17.00 horas en la Plaza del Castillo de San Marcos.

Los Tablaos Oficiales en la Plaza de la Herrería se disfrutarán entre las 15.00 y las 18.00 horas, con las participaciones de las comparsas “La cuenta de la vieja”, “4 de diciembre”, “Dando la nota”, “Enlorquecidos”, “Los Majaras” y el cuarteto “Merda, merda, mucha merda”. En la Plaza del Castillo se podrá disfrutar de las coplas de dichas agrupaciones entre las 16.30 y las 19.30 horas.

Pregón

El pregón de Carnaval que pronunciará Antonio Pedro Serrano, el Canijo de Carmona, comenzará este sábado 29 a las 19.30 horas en la Plaza del Castillo, acompañado de su chirigota Chernobyl “El Musical” y otras agrupaciones invitadas. Posteriormente, al término del pregón, todos los asistentes podrán disfrutar de la comparsa de Los Majaras.

El carrusel de coros se disfrutará el sábado 29 a partir de las 21.30 horas, con un itinerario que discurrirá por la Bajada del Castillo, Micaela Aramburu, Plaza de las Galeras y calle Luna, con las actuaciones del Coro de Cádiz “Al sonar las doce”, el Coro de Sanlúcar “Gloria bendita” y el Coro de Cádiz “Manos arriba”.

El IV Concurso de Pasodobles se celebrará el sábado 29 a partir de las 21.30 horas en el Tablao de la Plaza de la Herrería, con tres premios.

Cabalgata

En cuanto a la cabalgata de carnaval partirá a las 15.30 horas del domingo 1 de marzo con un itinerario que recorrerá Bajada del Castillo, Micaela Aramburu, Plaza de la Galeras Reales, Ribera del Río, Plaza Pedro de los Majaras, Luja, Larga, Palacios, Plaza de España, Santa Lucía, Plaza Elías Ahuja, Valdés y Avenida del Ejército, finalizando en Plaza de la Noria y contando con la participación de peñas, asociaciones, academias y otras agrupaciones y entidades de la ciudad.

El concurso de disfraces en grupo en la cabalgata contempla cuatro premios; rematando así seis días de carnaval, de los cuales cuatro de ellos se desarrollarán en la calle contando por primera vez en muchos años con un alumbrado especial que iluminará nuestro Palacio en Carnaval.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN