Actualizado: 13:59 CET
Domingo, 29/03/2020

El Puerto

El Pleno aprueba la continuidad del contrato de la piscina nueve años

La concejal de Deportes subraya que la empresa acometerá inversiones por importe superior al medio millón de euros

  • Ciudadanos El Puerto.
  • Implica una mejora de las instalaciones y del servicio mediante diferentes inversiones por importe de 524.372,60 euros
  • Ociosur Puerto UTE lleva 11 años haciéndose cargo de la gestión de las instalaciones con un alto nivel de satisfacción por parte de los usuarios
  • Ha salido adelante con el voto favorable de PP y Ciudadanos, el voto en contra del grupo Adelante El Puerto y la abstención de PSOE, Grupo Mixto y Vox

 El Pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha aprobado hoy la continuidad del contrato para la gestión del servicio del complejo municipal de piscinas durante 9 años más. El tema se ha tratado como primer punto del orden del día del pleno extraordinario convocado para el día de hoy.

Esta ampliación del contrato no sólo beneficia a la gestión de la piscina sino también a la prestación del servicio de cafetería y a la organización y desarrollo de las escuelas deportivas municipales.

La concejal de Deportes, Lola Campos, ha defendido en su intervención en el pleno que la empresa concesionaria, Ociosur Puerto UTE, lleva 11 años haciéndose cargo de la gestión de las instalaciones con un alto nivel de satisfacción por parte de los usuarios. Del mismo modo, la edil ha subrayado que la ampliación de este contrato es de interés público, ya que implica una mejora de las instalaciones y del servicio mediante diferentes inversiones por importe de 524.372,60 euros.

Entre las inversiones que la empresa acometerá con la entrada en vigor de dicho contrato figuran la remodelación completa de los vestuarios destinados al uso de piscinas, precisamente una de las mayores demandas de los usuarios, tal y como ha señalado la concejal. Además, se cambiará la solería de la piscina, se construirán nuevos módulos de ducha en los vestuarios masculinos, se ejecutará un cerramiento de la zona exterior, se invertirá en mejoras notables en de cafetería y terraza exterior, se construirá una nueva sala con equipamiento deportivo y se dotará a las instalaciones de un escenario modular para actividades al aire libre.

Lola Campos ha apelado a los grupos a sacar adelante la propuesta de continuidad del contrato argumentando que una nueva licitación retrasaría muchísimo la ejecución de las inversiones que están comprometidas. Además, la edil ha aludido a que esta ampliación de contrato permitirá a los trabajadores de las instalaciones mantener las mejoras laborales que han conseguido. La propuesta finalmente ha salido adelante con el voto favorable de PP y Ciudadanos, el voto en contra del grupo Adelante El Puerto y la abstención de PSOE, Grupo Mixto y Vox.

Lola Campos ha explicado que desde la inauguración de la piscina municipal hace 22 años, las instalaciones han sido mejoradas hasta convertirse en un gran complejo deportivo, en el que a día de hoy se oferta un amplio abanico de servicios de calidad al ciudadano.  No obstante, la antigüedad de las instalaciones obliga a actualizarlas a las nuevas tecnologías y actividades físicas y seguir ampliando el Complejo Deportivo con zonas nuevas para equiparar el servicio que se ofrece con el de otros centros deportivos. Una modernización que se acometerá con las inversiones que ejecutará la empresa Ocio Sur conforme ha propuesto para la prórroga del contrato.

Ángel Mª. González: “No podíamos abandonar a los trabajadores”

La postura mantenida en el Pleno de hoy por el Grupo Socialista, que se ha abstenido ante la propuesta del Gobierno local de prorrogar el actual contrato de la piscina municipal, ha propiciado salvar ese contrato, y con ello dar garantías a la plantilla.

Así lo ha indicado el portavoz Ángel Mª González quien ha señalado que “nuevamente, la responsabilidad nos ha llevado a salvar una propuesta del gobierno del PP y Cs, que ha presentado al pleno la propuesta que llevamos los socialistas en 2019 y que el actual alcalde Beardo, nos bloqueó por considerarla electoralista y poco seria”. 

Esta aprobación prórroga la gestión del servicio por nueve años y contempla la inversión por parte del concesionario de más de 500.000 euros en mejoras en las instalaciones, como la ampliación del gimnasio y la renovación de los vestuarios, entre otras. Además, como ha señalado el edil “hemos escuchado a la plantilla, magníficos profesionales, a los que además quiero agradecer la paciencia que han tenido por la incertidumbre vivida”. 

Por último, González ha hecho referencia al evidente agotamiento del gobierno local que “a pesar de no haber llegado aún a cumplir el primer año, ya van dando palos de ciego, con prisas, y sin cumplir las prometidas soluciones de Beardo, quien hoy ha quedado en evidencia al no haber sido capaz de sacar el pliego que pedía hace un año”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Puertas abiertas y la clausura de la exposición de la Maestra Nati
chevron_right
Incertidumbre entre los cofrades portuenses tras la subida del IVA