Actualizado: 13:59 CET
Domingo, 29/03/2020

El Puerto

Puertas abiertas y la clausura de la exposición de la Maestra Nati

González destaca que la exposición de la Maestra Nati “viene registrando un gran éxito de público, pues alberga piezas bastante valiosas”

  • Maestra Nati.

El concejal de Real Plaza de Toros, Álvaro González, ha anunciado que la plaza acoge este sábado 29 una jornada de puertas abiertas y la clausura de la exposición de la sastra de toreros Maestra Nati.

González afirma que la jornada de puertas abiertas “se desarrollará entre las 11:00 y las 13:30 horas e incluirá, a partir de las 12:30, una exhibición de toreo de salón a cargo de Daniel Crespo, Juan del Moral y los alumnos de la Escuela Taurina local `La Gallosina´”. 

“Queríamos aprovechar la festividad del Día de Andalucía para tener nuestra jornada de puertas abiertas del mes, en la que contamos con el matador portuense Daniel Crespo y el roteño, muy vinculado a esta ciudad, Juan del Moral”, refiere el edil, quien explica que “nos es muy grato recibir a los alumnos de la Escuela Taurina, junto con el maestro Galloso y el matador de toros José Manuel Berciano, para vivir una interesante mañana en la que muestren su buen hacer, desplegando los alumnos los conocimientos que adquieren en la Escuela, que registra una gran actividad con entrenos en la plaza casi todas las tardes”. 

El concejal de Real Plaza de Toros apunta que al término de la jornada se procederá a la clausura de la exposición sobre la Maestra Nati, cuyo homenaje tuvo lugar el pasado sábado en el Cañón de la Puerta Grande de la Plaza Real. La muestra, que permanece abierta desde entonces, recoge algunas de las obras de Isabel Natividad García de Frutos, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, distinción que el Rey Felipe VI le impondrá en la Plaza de Toros de Pamplona el próximo 1 de abril. 

González destaca que la exposición “viene registrando un gran éxito de público, pues alberga piezas bastante valiosas, algunas con connotaciones importantes, como un traje de torear del portuense Alejandro Morilla, con el que cortó dos orejas en nuestra plaza, traje bastante peculiar, heliotropo y plata, al que Morilla tiene un cariño especial”.

El edil afirma que la iniciativa incluye “piezas de capotes de paseo de Alejandro, un traje de torear de Juan del Moral y elementos de costura que la Maestra Nati y su hijo Enrique Vera utilizan para confeccionar los vestidos, junto a curiosas indumentarias como una chaquetilla de picador desmontada”. 

Álvaro González reseña que la muestra “da vida a la sala de exposiciones de la Plaza Real, dependencia que ha permanecido cerrada durante mucho tiempo”. 

El edil señala que ambas actividades, organizadas por el Espacio Cultural, Taurino y Flamenco De Sal y Oro, cuentan con la colaboración de la concejalía de Real Plaza de Toros.

Maestra Nati.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El campo de El Juncal acogerá este viernes el 'I Torneo El Puerto'
chevron_right
El Pleno aprueba la continuidad del contrato de la piscina nueve años