El Puerto

El Puerto da la bienvenida al Carnaval callejero

El carnaval en la calle comienza esta tarde con el pasacalles dedicado a la Diosa del Mar y la chirigota Los impacientes, segundo premio del Concurso del Falla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los impacientes. -

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha señalado que el carnaval en la calle comienza hoy a las 19:00 horas con el pasacalles dedicado a la Diosa del Mar, que contará con una carroza con este nuevo personaje, encarnado por Montse Zaragoza, que fuera modelo de Juan Lara en el cartel de Feria de 1989.

La elección se enmarca en la idea de que la Diosa del Mar sea rerpresentada por una de las coquineras que ya han reinado en la ciudad, dentro del objetivo de fomentar la figura de esta representante de El Puerto de Santa María. Calleja afirma que el carnaval en la calle “se abrirá así con una coquinera del recuerdo y se cerrará con la coquinera elegida en el transcurso de los carnavales de este año”. 

El edil ha indicado que el pasacalles “recorrerá diferentes vías del centro histórico, acompañado por animales marinos y distintos objetos relacionados con el mundo marítimo, de modo que música, papelillos, luz, animación y color protagonizarán la entrada del Carnaval arropados por el dios Neptuno, en cuya carroza se podrá ver a la Diosa del Mar, consiguiendo un pasacalles de ensueño para cumplir con el lema de las fiestas, ‘Un Palacio en Carnaval’”.

La Diosa del Mar irá acompañada por medusas con luces, animales marineros y la chirigota infantil “Los chicos de Calleja”, así como de una charanga que animará con su música todo el recorrido.

El pasacalles partirá de la Plaza Isaac Peral para emprender posteriormente Nevería,  Ganado, Vicario, Plaza Juan Gavala, Luna, Misericordia y Plaza Juan de la Cosa, finalizando en la Plaza del Castillo, dando paso a la primera de las actuaciones del Carnaval merced a la chirigota “No aguantamos más… vamos de impacientes”, segundo premio en el COAC y gran revelación del año.

David Calleja reseña que “tal y como ocurriera en las pasadas Navidades aprovecharemos todos los días de las fiestas para que alberguen distintos eventos para todas las edades y gustos, acercando así a los ciudadanos al núcleo urbano que tradicionalmente acoge la fiesta del Carnaval”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN