El Puerto

Rechazan el cierre de los talleres de mayores del Palacio de Purullena

Adelante El Puerto insta al Gobierno local a buscar una solución y eficaz que pase por no dejar a las más de 200 personas mayores sin servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Purullena. -

En la mañana de hoy, Adelante El Puerto ha estado presente en la reunión que había convocado la concejal de Bienestar Social con las personas mayores, técnicas y monitoras que forman parte del Proyecto de Actuación del Barrio Alto.

Dicha reunión ha sido convocada con el único motivo de trasladar a las personas usuarias y a las personas que iban a ser las trabajadoras de los proyectos que comenzaban ahora en febrero, de que mañana es el último día en el que este servicio estará puesto en marcha.

Las explicaciones que ha traslado la concejal, basadas en la falta de presupuesto “por haber otras prioridades”, “lejos de convencer a las personas allí asistentes, sólo ha servido para que la indignación fuese en aumento”.

Desde Adelante El Puerto, “hemos expresado allí mismo que las prioridades del actual Gobierno deben ser blindar este tipo de servicios y que no puede ser que, una vez más, sean las personas más vulnerables de nuestra ciudad las que se vean afectadas por la nula capacidad de gestión que está demostrando el actual equipo de Gobierno”.

Para Adelante “la incompetencia que este equipo de Gobierno está demostrando con Germán Beardo a la cabeza y con Javier Bello en el área económica es el motivo por el cual no sólo este servicio se ha visto perjudicado, también hay otros temas como son la prórroga de la piscina, la situación de la empresa pública El Puerto Global con el enchufe del gerente, la subvención de las asociaciones, el presupuesto de 2020, etc., que requieren una gran capacidad de gestión y día a día, no sólo demuestran que no están a la altura, sino que están agravando más la situación”, denuncia la formación.

Por ello, desde Adelante El Puerto “instan al Gobierno local a buscar una solución urgente y eficaz que pase por no dejar a las más de 200 personas mayores de nuestra ciudad sin este servicio tan necesario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN