El Puerto

Los colegios portuenses conocen la importancia del turismo local

La actividad va dirigida a alumnos de Educación Primaria (4º, 5º y 6º), Secundaria, y Bachillerato y finalizará el próximo mes de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ESCOLARES TURISMO OFERTA MUNICIPAL. -

El Primer Teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Curro Martínez, ha recibido hoy en el Palacio Araníbar a los escolares de 4º de primaria de Las Esclavas dentro las actividades programadas en la oferta educativa de la Concejalía de Educación.

La finalidad de estas visitas es dar a conocer al alumnado de una manera amena y adecuada a su edad la importancia del turismo para la ciudad y la labor que se realiza desde la Oficina de Turismo para atender a las personas que visitan El Puerto.

Así se lo ha explicado el concejal durante el encuentro que ha mantenido con ellos en el que les ha traslado el papel fundamental que juega el turismo en la economía del municipio, una charla en la que los escolares han participado realizando preguntas.

La actividad va dirigida a alumnos de Educación Primaria (4º, 5º y 6º), Secundaria, y Bachillerato y finalizará el próximo mes de mayo. Durante la hora y media aproximada que dura la visita los jóvenes aprenden sobre el amplio abanico de posibilidades que ofrece la ciudad para recibir a diferentes tipos de turistas durante todo el año.

Además, desde la Concejalía de Turismo se busca concienciar al alumnado sobre la importancia de que los ciudadanos colaboren para cuidar y mantener la ciudad para que ésta tenga una imagen atractiva para los portuenses y los turistas.

La parte práctica de la actividad es la preferida de los alumnos que participan en ella, ya que tienen la oportunidad de recrear una situación real en el mostrador de la oficina y emular qué hacer cuando llega un visitante o turista a solicitar información. Los alumnos tienen que desempeñar los papeles de turista e informador turístico por lo que aprenden sobre qué aspectos hay que informar, así como la importancia de esta labor de cara a las personas que vienen de fuera de la ciudad y se acercan a las dependencias de la Oficina de Turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN