El Puerto

Presentado el V Certamen de Cante Flamenco Ciudad de El Puerto

La fase clasificatoria comenzará el 17 de abril y la inscripción debe hacerse al correo electrónico certamenelpuerto@gmail.com o en el teléfono 663511728

Publicidad AiPublicidad Ai
  • V Certamen de Cante Flamenco Ciudad de El Puerto. -

El pasado viernes, en la su coqueta sede, la Asociación Cultural “Amigos del Chumi”,  presentó el cartel del V Certamen de Cante Flamenco Ciudad de El Puerto que organiza la entidad y que en esta edición especial, ya que coincide con el Año Internacional del Flamenco, será dedicado a Manuel Bermúdez Junquera “Anzonini de El Puerto”.

El acto fue conducido por Manuel Martín Martín (eminente flamencólogo, autor de varios libros y cronista flamenco de diario El Mundo), quien hizo un interesantísimo recorrido por la vida del cantaor portuense, elogiando su arte y valía sobre los escenarios de todo el Mundo.

La mesa presidencial del acto estuvo ocupada por David de la Encina (Diputado Provincial de Bienestar Social), David Calleja (Concejal Delegado de Patrimonio Histórico y Fiestas de El Puerto), Manuel Rosillo (Presidente de la Peña) y Antonio Macías Bermúdez (Guitarrista Flamenco y nieto de “Anzonini”).

En esta V edición la cuantía económica de los premios ha subido siendo estos de 1.800, 1.500 y 1.000 € (primer, segundo y tercer premios de adultos), y 800, 600 y 400 € (primer, segundo y tercer premio en categoría juvenil).

Para finalizar el acto, el cantaor portuense 'El Wylo' acompañado a la guitarra por Antonio Macías Bermúdez, deleitó a los asistentes con su inconmensurable arte. 

La fase clasificatoria comenzará el 17 de abril y la inscripción debe hacerse al correo electrónico certamenelpuerto@gmail.com o en el teléfono 663511728. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN