El Puerto

La Flave pedirá información sobre la situación de la depuradora

La Federación lo hará en el próximo consejo de Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EDAR LAS GALERAS. -

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ ha dado entrada en el Registro General del Ayuntamiento a un escrito dirigido al concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, para que se incluya en el orden del día del próximo Consejo de Medio Ambiente una pregunta relativa a la situación de la depuradora.

La Federación, a través del área de Medio Ambiente, cuyo responsable es Francisco Roselló, pregunta acerca de la situación actual y futuro de la depuradora, entendiendo que es necesario que se ofrezca a los miembros del consejo un informe de Apemsa sobre la operatividad de la depuradora y otro relativo a la recaudación por el canon autonómico y el dinero invertido por la Junta de Andalucía en El Puerto.

Por otro lado, el escrito recoge la petición de informe del nuevo pliego de condiciones para la depuradora, así como otro documento en el que el área de Urbanismo se refiera a las nuevas y futuras licencias para zonas como Puerto Norte, ARG´s o el convenio de La Puntilla, y del aumento del caudal de aguas residuales por las zonas descritas.

La Federación también solicita a Urbanismo información sobre las previsiones realizadas, si el PGOU fuera tumbado, de cómo se encajaría la depuradora en el nuevo Plan General.

Y finalmente, considerando igualmente importante esta cuestión, se requiere información, de parte de Apemsa o Aqualia, del grado de tratamiento de las aguas residuales en el término municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN