El Puerto

Charlas sobre la importancia de donar sangre y médula ósea

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia (ApoLeu) en colaboración con la Concejalía de Educación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Donantes. -

La concejal de Educación, Lola Campos, asistió ayer a la primera charla informativa de las dos que están previstas para concienciar sobre la importancia de donar sangre, médula ósea y órganos en centros educativos. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia (ApoLeu) en colaboración con la Concejalía de Educación.

La edil de Educación ha subrayado la importancia de este programa con el que “se busca despertar el interés de la población y, fundamentalmente, de los adolescentes, sobre la donación, así como aumentar la confianza en todo el proceso sanitario”.

Campos ha destacado además que es “necesario trasladar el debate sobre este tema al ámbito familiar a través de los jóvenes, ya que está demostrado, tras analizar las negativas familiares, que lo determinante a la hora de tomar la decisión de la donación es el desconocimiento previo sobre el tema y la falta de información”. “De ahí la importancia de este tipo de charlas que permiten a las familias conocer este tema de primera mano”, ha afirmado.

El primer encuentro tuvo lugar ayer jueves por la tarde en el colegio Sagrado Corazón (Hermanas Carmelitas) y el próximo tendrá lugar en el centro de educación permanente La Arboleda Perdida el lunes 24 de febrero en tres sesiones distintas, una por la mañana a las 10.00 horas y las otras dos por la tarde a las 16.00 y 18.00 horas.

La charla corre a cargo de Germán Amorós, coordinador de la asociación y está dirigida a la asociación de padres y madres y especialmente a estudiantes de cuarto curso de ESO y bachilleratos. Durante el encuentro se ofrece información básica sobre cómo se realiza la donación de sangre y médula con la finalidad de despejar las dudas y miedos existentes. En el caso de los órganos también se da a conocer el “registro de últimas voluntades anticipadas”, conocido también como testamento vital. El objetivo es fomentar la solidaridad y el altruismo social, y por otro lado, concienciar de la importancia de la donación para ayudar a curar enfermos y, con ello, salvar vidas.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN