El Puerto

"PP y Cs deben garantizar las nóminas en El Puerto Global"

PSOE, Adelante y Unión Portuense piden al gobierno local que separen las nóminas de la plantilla del resto de facturas con reparo para asegurar su cobro

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oposición portuense. -

La oposición ha solicitado al alcalde, Germán Beardo, que garantice el cobro de la nómina a los trabajadores de El Puerto Global, tras conocerse la posibilidad de que éstas peligren este mes por encontrarse la facturación de la empresa con un informe de reparo de carácter suspensivo.

Según han podido conocer PSOE, Adelante y Unión Portuense, en el día de ayer los representantes de la plantilla solicitaron por registro y con carácter de urgencia que se aclare la preocupante situación económica de la empresa municipal, así como el pago de sus futuras nóminas, tras tener constancia de reparos suspensivos en ellas.

“Es deber del gobierno local del PP y sS garantizar a la plantilla el cobro de sus nóminas y no permitir que por el lastre que está suponiendo la reincorporación del gerente, sean los trabajadores los afectados directos de esta situación”. Así lo consideran los representantes del PSOE, Adelante y Unión Portuense, quienes explican que “un reparo de carácter suspensivo suspende la tramitación del expediente hasta que dicho reparo se solvente; y, en este caso, parece que será competencia del pleno resolverlo”. 

Por lo que, para evitar bloqueos y retrasos, solicitamos formalmente que las facturas se tramiten por separado, y así poder cubrir las nóminas a los trabajadores de la empresa, como ya se ha ido realizando en numerosas ocasiones en diferentes empresas municipales. 

Y es que como insisten desde la oposición “la prioridad debe ser la plantilla, y no cubrir la nómina, los seguros sociales y los salarios de tramitación de Rafael Serrano, cuya gestión al frente de la empresa está dejando mucho que desear”.

En este sentido, PSOE, Adelante y Unión Portuense recuerdan que ya la Intervención Municipal en la Junta General del 2 de septiembre informó de los perjuicios económicos que suponía para la empresa la reincorporación de Rafael Serrano; y a los que por parte del Gobierno del PP y Cs no se les ha hecho caso alguno.

Además, añaden que “esta circunstancia viene siendo advertida desde hace meses, y desde la oposición debemos de dejar constancia que nuestro deber es velar primero por los intereses de la empresa y de sus trabajadores y trabajadoras, siempre y cuando salvaguardemos nuestra responsabilidad personal, y en la seguridad de no estar cometiendo ninguna ilegalidad”.

Por ello, PSOE, Adelante y Unión Portuense han solicitado por escrito tanto al alcalde Beardo como al presidente de El Puerto Global y concejal de Economía, Javier Bello, conocer el informe de la Intervención Municipal con relación a la facturación de diciembre de 2019 y separar las nóminas para garantizar su pago y que no tengan que elevarse a Pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN