El Puerto

El PP-A pide al Gobierno que mueva ficha ante el recorte de Airbus

Los trabajadores de las plantas de Sevilla y El Puerto de Santa María serán de los más afectados

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Boeing 737 MAX 8. -

El PP-A ha exigido hoy al Gobierno central que "mueva ficha" y tome medidas que garanticen las carga de trabajo en los centros andaluces de Airbus y ha anunciado que llevará la situación de este sector al Congreso y Senado para demandar soluciones.

Airbus ha confirmado la dimensión del plan de ajuste que pondrá en marcha en su división de Defensa y Espacio y que supondrá un recorte de 630 puestos de trabajo en España en los próximos dos años, de un total de 2.362 a nivel global del grupo.

Los trabajadores de las plantas de Sevilla y El Puerto de Santa María (Cádiz) serán de los más afectados.

Ante esta situación, el portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Pablo Venzal, ha exigido al Gobierno central que "mueva ficha" y garantice la carga de trabajo en los centros de producción de Andalucía.

El popular ha detallado, en declaraciones a los periodistas, que la Junta de Andalucía ha propuesto ya al sector un plan estratégico que contemplará "aportaciones y dinero" para la reconversión y apoyo a la carga de trabajo, pero ha insistido en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe poner en marcha otro plan estratégico.

"Andalucía y especialmente el sector en Sevilla necesita que se le apoye en la reconversión, necesita carga de trabajo para que lo que antes eran plantas dedicadas a la construcción de aviones de defensa se reconvierta", ha demandado.

Venzal, que ha achacado la caída de la carga de trabajo de defensa a la falta de ejecución presupuestaria del Gobierno, ha solicitado medidas que hagan que esta industria sea más competitiva en los mercados asiáticos y una apuesta por la tecnificación y la formación que "necesitan" el apoyo del Gobierno.

"El Gobierno esta callado y no nos vale que diga que el sector cuenta con su consideración. los trabajadores cualificados no pueden perderse, de ahí la exigencia inmediata de que el Gobierno haga algo", ha criticado el portavoz del PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN