El Puerto

'Los Servicios de Inteligencia. Historia y Mitos'

El Capitán de Navío de la Armada y ex agente del CNI hablará este viernes 21 en la Bodega Obregón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BELLO Y TORONJO. -

El secretario general del PP de El Puerto, Javier Bello y la vicesecretaria de Organización, Mercedes Sánchez Toronjo, han presentado esta mañana la conferencia que el Capitán de Navío de la Armada y ex Agente del CNI Jaime Rocha ofrecerá este viernes 21, a partir de las ocho de la tarde, en la Bodega Obregón, sita en calle Zarza, 51. La disertación, titulada “Los Servicios de Inteligencia. Historia y Mitos”, se enmarca en el I Ciclo de Conferencias que organiza el PP.

El secretario general del PP de El Puerto, Javier Bello, ha señalado que “aun estando en el gobierno y dedicando todos nuestros esfuerzos a sacar adelante los proyectos de ciudad que tiene el gobierno que lidera Germán Beardo, creemos que el partido debe tener actividad diaria y periódica”, actividad en la que enmarcó la reunión mantenida ayer con todos los representantes de los Consejos de Distrito de las zonas con las que cuenta la ciudad para la preparación de la estrategia.

“Nos trae aquí un Ciclo de Conferencias en el que mostramos la cultura y la riqueza que nuestra ciudad posee en distintos ámbitos, siempre intentando enfocarlo de manera que al ciudadano le resulte interesante, atractivo y dinámico”, expuso Bello, quien agradeció la colaboración de los establecimientos “que nos abren sus puertas para acoger los eventos”.

Bello consideró importante “relacionarnos entre los portuenses e ir conociendo distintas temáticas culturales”, manifestando que Jaime Rocha hablará sobre seguridad, “uno de los temas que suscita más interés”. Bello González agradeció a Mercedes Sánchez “su fantástica labor al frente de la organización de este ciclo de conferencias”.

La vicesecretaria de Organización del PP portuense, Mercedes Sánchez Toronjo, calificó a Rocha como “un ponente bastante experimentado que seguro no dejará indiferente a nadie y que hablará de ese mundo de espionaje que alberga figuras como la de Paesa o Mata Hari”. Toronjo, quien indicó que la entrada es libre hasta completar aforo, consideró que Bodegas Obregón, lugar elegido para la disertación, “es un enclave muy acogedor”.

El I Ciclo de Conferencias del PP prevé próximamente citas como las que protagonizarán Juan Gómez, que hablará sobre logias y masones, Diego Ruiz Mata, quien se pronunciará sobre las ideologías en el siglo XX y Julio Terrón, quien se extenderá sobre el Juan Sebastián Elcano, para finalizar en junio con una visita a la Sierra de San Cristóbal guiados por el catedrático de Prehistoria Diego Ruiz Mata, con la correspondiente convivencia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN