El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, y la concejal de Personal, Marina Peris, han presidido la segunda reunión del presente año de la Comisión de Modernización e Innovación del Ayuntamiento.
Bello ha indicado que el encuentro, que ha contado con la asistencia del Secretario General, los técnicos del Servicio de Información del Ayuntamiento y personal municipal, aprobó el acta de la sesión anterior y revisó la nueva Sede Electrónica Municipal, que está ya en fase de pruebas.
Asimismo, se revisaron los trabajos de actualización de las obligaciones de transparencia activa y los requerimientos efectuados a los servicios municipales que tenían pendiente suministrar información, a fin de subsanar los retrasos que venían produciéndose en su publicación.
La Comisión ha aprobado dar una Instrucción General a todos los técnicos municipales para que, entre el 1 y el 31 de marzo, procedan a adecuar sus informes a un formato digital, de manera que a partir del 1 de abril del presente año cualquier informe de un servicio municipal sea realizado de forma digital, eliminando completamente el papel.
Por otra parte, la reunión abordó el proyecto de tramitación digital de facturas así como la formación que están recibiendo los técnicos municipales para adecuar los procedimientos a una tramitación más ágil, definiendo plazos y responsabilidades a la hora de impulsar los expedientes de los proveedores que trabajan para el Ayuntamiento. Javier Bello señala que “el Departamento de Informática confirmó que se había producido la dotación de recursos informáticos al Área de Urbanismo, con lo que ya disponían de medios para revisar proyectos en formato digital, especialmente en el Servicio de Licencias Urbanísticas”.
Por último, la Comisión acordó el estudio de medidas que permitieran una agilización de la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento, una vez que finalizara el proyecto de gestión electrónica de facturas.
El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, y la concejal de Personal, Marina Peris, han aclarado que la gestión digital de una factura elimina cargas administrativas, ahorra tiempos, agiliza la gestión, optimiza recursos y, sobre todo, obliga a ser rigurosos en los plazos, lo que redunda en que el Ayuntamiento funcione mejor de como lo hace en la actualidad. Ambos reseñan que “ desde el Ayuntamiento no se van a escatimar esfuerzos en esa dinámica”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es