Provincia de Cádiz

"El campo se nos muere", el grito unánime de agricultores y ganaderos

El mundo del campo en la provincia de Cádiz se ha concentrado esta mañana en Villamartín con una tractorada para dar visibilidad a sus demandas

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“El campo se nos muere”. Ésta ha sido una de las consignas lanzadas en la primera manifestación celebrada en la provincia de Cádiz en favor de la actividad agraria y ganadera que han secundado los profesionales de un sector duramente dañado por su escasa rentabilidad, el incremento de los precios de los fitosanitarios, la alimentación y el mantenimiento de sus cosechas y ganaderías, a lo que suman una Política Agraria Común que les obliga a pensar en verde, es decir, a luchar también contra el cambio climático. Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han convocado en la Cooperativa del Campo de Villamartín una tractorada con la que visibilizar sus demandas porque, según cuentan, todavía hay solución.

Los agricultores y ganaderos piden que se abaraten los costes de producción, que no les afecte los recortes que promete la nueva PAC y que se negocien los aranceles, amén de las consecuencias de Brexit y de los impedimentos para exportar productos.  Los afectados dicen que los precios que perciben son prácticamente los mismos de hace treinta años y que su situación es insostenible.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La manifestación ha contado con el apoyo de distintos partidos políticos, alcaldes de la Sierra de Cádiz y administraciones como la Diputación de Cádiz. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, consideraba ante que existen razones de peso para apoyar al sector.

No sólo el sector agrícola y ganadero se juega su futuro, pues su situación afecta también al medio ambiente y al turismo, además de ayudar a la fijación de la población en un momento en el que se habla de la España vaciada. Los agricultores viven una dura realidad provocada, además, por un periodo de sequía que pone en riesgo sus cultivos. 
 
Los agricultores y ganaderos se sienten una parte imprescindible de la economía española y aseguran que son los primeros ecologistas por sus prácticas, además de mantener en el tiempo una cultura ancestral en torno al cuidado del campo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN