El Puerto

Montse Zaragoza, la Diosa del Mar

Fue coquinera y modelo de Juan Lara en el cartel de Feria de 1989

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montse Zaragoza y David Calleja. -

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha anunciado que la Diosa del Mar será encarnada por la coquinera Montse Zaragoza Ferrer.

Calleja ha señalado que “tras deliberar con varias coquineras y personas del mundo del carnaval hemos optado por designar a Montse Zaragoza como primera Diosa del Mar en virtud de la idea de rescatar a una de las antiguas coquineras de la ciudad, una de las más recordadas no sólo por su buen hacer y representación como mujer portuense durante el año en que reinó, sino por haber servido de modelo para el famoso cartel de la Feria de Primavera de 1989, obra de Juan Lara”.

El teniente de alcalde de Fiestas subraya que la persona elegida fue coquinera en 1988, en representación de la Peña de Los Majaras, siendo miembro del jurado, también en representación de dicha Peña, el pintor Juan Lara, quien le propuso ser modelo para un cartel de Feria “que ha trascendido en todo el mundo”, en el que puede verse a Montse Ferrer, junto a otra modelo, con el Guadalete y la Bajamar al fondo, en una de las calificadas como obras maestras de Lara, inscritas en su periodo de madurez artística. Calleja apunta igualmente que la persona designada “es muy querida en todos los ámbitos en que se mueve, ya que sus raíces rocieras y carnavalescas son muy grandes”, considerando “un orgullo inmenso” que sea la primera Diosa del Mar, presidiendo así la carroza del dios Neptuno en el pasacalles que se celebrará el jueves 27.

Montse Zaragoza ha declarado sentirse “muy contenta y orgullosa de volver a vivir la experiencia que ya tuve en 1988 y que me llevó a ser modelo en el cartel anunciador de la  Feria de 1989, un cartel que, personalmente, he podido contemplar en países como Estados Unidos o Bélgica”. La próxima Diosa del Mar admite su “sorpresa total” porque se hayan acordado de ella después de 32 años y pronostica que el concurso de coquineras y coquineros de este año “va a ser buenísimo, pues ya se palpa el entusiasmo que existe por presentarse”. Zaragoza Ferrer, quien estima que el pasacalles “irá dirigido principalmente a los más pequeños, que son la semilla del carnaval del futuro”, se reunirá mañana con el edil de Fiestas para seguir perfilando el evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN