El Puerto

El Chumi acoge la presentación del cartel del Ciudad de El Puerto

El Certamen posee carácter nacional, reflejando que el número total de personas que compiten ronda las sesenta en cada edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha anunciado que la sede de la Asociación Cultural Amigos del Chumi acogerá el próximo viernes 21 la presentación del cartel del V Certamen de Cante Flamenco Ciudad de El Puerto, que organiza la entidad con la colaboración del Ayuntamiento, que financia los premios.

El edil ha señalado que la presentación correrá a cargo de Manuel Martín Martín, responsable de la sección de flamenco del diario “El Mundo”. Calleja subraya que el Certamen posee carácter nacional, reflejando que acogen participantes llegados desde fuera de Andalucía y que el número total de personas que compiten ronda las sesenta en cada edición.

Los premios contemplados para la categoría de adultos son de 1.800 euros el primero, 1.300 el segundo y 1.000 el tercero, mientras que en la de jóvenes ascienden a 800 euros el primero, 600 el segundo y 400 el tercero. Todos van acompañados de diploma.

El vicepresidente de la Asociación Cultural Amigos del Chumi, Manuel García de Quirós, ha destacado que la dotación del primer premio de la categoría de adultos sube 500 euros respecto al año anterior, decisión adoptada al celebrarse en 2020 el Año Internacional del Flamenco. García de Quirós también indica que la modalidad de jóvenes se implantó en 2019 con buen resultado, recordando que el vencedor, Luis Ortega, ha sido finalista del programa de Canal Sur “Tierra de talentos”.

Los miembros del jurado del V Certamen de Cante Flamenco Ciudad de El Puerto son Antonio Villar, guitarrista de reconocido prestigio, Carmen Morales, profesora de Academia de Baile, y José Muñoz, miembro de la Tertulia Flamenca Tomás el Nitri. Los dos guitarristas oficiales son Niño Manuel, de Sanlúcar de Barrameda y Didier Macho, de Paterna.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN