El Puerto Cofrade

Todos los detalles de la visita de La Cruz de Lampedusa a El Puerto

La Basílica de los Milagros y la Parroquia de La Milagrosa acogerán el jueves la Cruz realizada con pateras naufragadas y bendecida por el Papa Francisco

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Cruz de Lampedusa. -

La Cruz de Lampedusa, del Papa Francisco, visita la Diócesis de Asidonia - Jerez entre el 17 y el 21 de febrero, recorriendo diferentes Parroquias e Iglesias.

El Papa Francisco, bendijo en 2014 esta cruz que ha sido realizada con trozos de pateras naufragadas en el Mediterráneo, con la intención de que recorra el mundo como signo de fraternidad y acogida entre todos.

Será el próximo jueves día 20 de febrero, cuando la Basílica de Nuestra Señora de Los Milagros sea la encargada de acoger dicha Cruz.

D. Diego Valle Serrano,Párroco y Rector de la Basílica, informa de todos los actos que se celebrarán el jueves entorno a la Cruz  "La Cruz llegará a las 09.30 horas de la mañana y quedará expuesta en la Capilla de la Virgen de los Milagros, el templo permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 09:30 hasta las 21:00 horas. Haciéndose turnos de vela entre los distintos grupos parroquiales y hermandades.  De 10.00 a 13.00 horas  los turnos están asignados a las 9 Hermandades de la Parroquia  y de 13.00 a 19.00 horas a las 6 comunidades, a los catequistas y a los Siervos de Jesús".

Añade que,  "por la mañana se recibirá las visitas de los colegios católicos de la ciudad, a las 19.00 horas se celebrará  la Exposición del Santísimo y a las 20.00 horas una Eucaristía asignada al Grupo de Liturgia de la Parroquia". 

Por último destaca D. Diego Valle que, "la Cruz será recibida y despedida por miembros de Cáritas Parroquiales".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN