Actualizado: 20:21 CET
Domingo, 29/03/2020

El Puerto

La PAH El Puerto se quedará sin subvención municipal y sin local

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncia "la indiferencia y la bajeza más absoluta” del equipo de Gobierno

  • Protesta de la PAH

Desde el año 2015 la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de El Puerto de Santa María ha estado gestionando la Oficina de Intermediación Sobre Desahucios,”un recurso pionero a nivel nacional, que ha dado cobertura en la atención a la problemática de vivienda en la ciudad a 786 familias. Sin duda alguna, El Puerto cuenta con un grave problema estructural no solo de vivienda sino también de infravivienda”, asegura en nota de prensa. 

Insisten que “familias que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas y tienen como consecuencia más inmediata el desahucio, otras tantas con serios problemas para afrontar el pago del alquiler, ocupaciones en viviendas vacías de las entidades financieras, y un largo etc. han sido el día a día de la OID. En la totalidad de las ocasiones se ha mediado, se ha reclamado a las entidades bancarias consiguiendo en numerosos casos una alternativa al peor de los desenlaces”. 

Recuerdan que “semanas atrás hemos visto cómo el equipo de Gobierno salía en la prensa intentando exculparse del retraso del pago de las subvenciones a los colectivos sociales de las anualidades de 2018 y 2019 y proponiendo la apertura de la convocatoria para el año 2020”.

 Desde la PAH El Puerto “asistimos con asombro a dichas manifestaciones no sólo por el hecho de que no haya un compromiso fijo de hacer frente al pago de las cantidades debidas a los colectivos sociales de nuestra ciudad, sino también por el trato excluyente, individualizado y de ninguneo que se le ha dado a nuestra entidad”. 

La PAH “ya cuentan hasta veinte las peticiones de reunión que se le ha efectuado tanto al alcalde, Germán Beardo, como a la concejal de Bienestar Social, Carmen Lara, haciéndoles ambos oídos sordos a todas ellas”.

 Sin embargo, “es curioso que la convocatoria de subvenciones para la anualidad 2020 se haya abierto y la PAH El Puerto sea el único colectivo de la ciudad que ha recibido una carta firmada por Lara en la que se ciñe a comunicar que no van a subvencionar más al colectivo y que nos desalojan de las instalaciones que actualmente tenemos. Como mínimo, llama la atención que no se dignen a recibirnos en persona, pero sobre todo es sangrante que no les interese en absoluto las decenas de expedientes que la OID tenía abiertos al finalizar 2019 y de los cuales no conocen que podría pasar”. 

La PAH quiere denunciar que el actual equipo de Gobierno “está demostrando cada día que pasa que no les interesa la situación de emergencia habitacional en la que lleva años nuestra ciudad, miles de familias sin soluciones y lo único que ejecutan es terminar de la forma más vergonzosa posible que con un recurso que sin duda alguna no solo funcionaba perfectamente, sino que daba una alternativa a esa gente que solo se levanta día tras día con desesperación por algo tan esencial como tener un techo en el que dormir. Ya temíamos que los nuevos representantes políticos de PP y Ciudadanos no iban a mirar por problemas como este en nuestra ciudad, pero nos sorprende cada día más que lo hagan desde la indiferencia y la bajeza más absoluta”. 

Desde la PAH El Puerto “seguiremos exigiendo que al menos se dignen a atender al colectivo, y sobre todo, que cambien la forma en la que están gestionando el área de Bienestar Social, convertido en el cortijo de unos cuantos que hacen y deshacen como se les antoja, sin tener por supuesto, las prioridades ni las necesidades de la gente como algo fundamental en una concejalía de especial importancia en los tiempos que corren”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mantenimiento inicia el arreglo de desperfectos en calles céntricas
chevron_right
Todos los detalles de la visita de La Cruz de Lampedusa a El Puerto