Actualizado: 20:21 CET
Lunes, 30/03/2020

El Puerto

Cinemateca ofrece este martes la película 'Sobre lo Infinito'

Del director Roy Anderson, dentro del ciclo Cinemateca de Invierno, organizado por la Concejalía de Cultura

  • Cinemateca.

Mañana martes 18 de febrero, a las 20:00 horas, se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca el film Sobre lo Infinito”, del director Roy Anderson, dentro del ciclo Cinemateca de Invierno, organizado por la Concejalía de Cultura. La edil de dicha área, Lola Campos, ha destacado que se trata de una nueva oportunidad para disfrutar del mejor cine internacional y hacerlo además en las instalaciones del Teatro convertidas en un gran cine y a un precio para todos los públicos.  Campos ha subrayado la trayectoria del director Roy Andersson que ha repetido triunfo en el Festival de Venecia alzándose como Mejor Director tras ganar el León de Oro con su anterior película, "Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia".

La película gira en torno a una reflexión sobre la vida humana con toda su belleza y crueldad, su esplendor y banalidad. Paseamos, como en un sueño, de la mano de una narradora al modo de Sherezade. Momentos intrascendentes cobran el mismo significado que un momento histórico: una pareja flota por encima de Colonia, desgarrada por la guerra; camino de una fiesta de cumpleaños, un padre se agacha para atar el zapato de su hijo bajo una lluvia torrencial; unas adolescentes bailan delante de un café; un ejército derrotado marcha hacia un campo de prisioneros. A la vez oda y lamento, "SOBRE LO INFINITO" ofrece un caleidoscopio de todo lo eternamente humano, una historia infinita de la vulnerabilidad de la existencia.

Roy Andersson (31 de marzo de 1943) es un director de cine sueco, mejor conocido por sus películas Giliap, En kärlekshistoria (Una historia de amor sueca) Sånger från andra våningen (Canciones desde el segundo piso). Con ésta última logró consolidar su estilo personal, caracterizado por una comedia del absurdo donde caricaturiza a la sociedad sueca. Ha pasado gran parte de su vida profesional trabajando en la publicidad, donde ha dirigido más de 400 anuncios comerciales y 2 cortometrajes. Su anterior película, con la que también ganó el León de Oro, fue "Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia" (2014).

La película comenzará a las 20:00 horas y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

La próxima semana no habrá proyección con motivo del Carnaval, así que la Cinemateca volverá el martes 3 de marzo con el film “DOBLES VIDAS” de Olivier Assayas.

SOBRE LO INFINITO    

Dir. Roy Andersson (Suecia, 2019) 76’ (TP)

León de Plata a Mejor Dirección, Venecia 2019

Dirección: Roy Andersson. Guion: Roy Andersson. Fotografía: Gergely Pálos.

Reparto: Martin Serner, Jessica Louthander, Tatiana Delaunay, Anders Hellström, Jan-Eje Ferling, Thore Flygel, Stefan Karlsson, Bengt Bergius, Marie Burman, Amanda Davies, Karin Engman, Lotta Forsberg, Göran Holm, Lars Lundgren, Stefan Palmqvist, Vanja Rosenberg, André Vaara, Magnus Wallgren.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Excelente papel del Lee Puerto en el Campeonato de Andalucía y Máster
chevron_right
La Gymnástica Portuense sigue con su racha de victorias