El Puerto

AESDE se une a la campaña 'Crecer contigo, nuestra esperanza'

Dentro de las actividades que se celebran con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel disfonía. -

La Asociación Española de Disfonía Espasmódica (AESDE) colabora en la campaña Crecer contigo, nuestra esperanza con la que la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) celebrará el Día Mundial de estas patologías el próximo 29 de febrero. Feder cumple este año el veinte aniversario de su fundación y ha logrado que sus mensajes los difundan personas públicas como Andrés Iniesta, José Mota, Vicente del Bosque, Santiago Segura o Cristián Gálvez.

Ellos prestan su imagen a los materiales de difusión de la campaña en la que figura el siguiente lema: Espera para un diagnóstico, Esperan tratamiento, Esperanza de tres millones de personas en España. Feder coordina e impulsa este año a 340 entidades de todo el país que participan en la celebración del Día Mundial con objetivos claros: concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes y situarlas como una prioridad en la agenda social y sanitaria, dar servicios de atención directa especializados a las personas que lo necesitan y fortalecer la red de solidaridad formada por asociaciones, empresas, fundaciones, sociedades científicas y entidades que comparten su mensaje.

AESDE contribuye en esta campaña con la instalación de mesas informativas en diferentes centros de salud y hospitales de Cádiz y El Puerto de Santa María en las que explicará qué son las enfermedades raras, especialmente la disfonía espasmódica, y qué reivindican las asociaciones que agrupan a pacientes con este tipo de patologías

Por ello, AESDE instalará sus mesas informativas según el siguiente calendario:

-El martes 18 de febrero en el centro de salud Casa Del Mar de El Puerto de Santa María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN