El Puerto

La repoblación del descansadero de El Gallo prosigue con éxito

Viene desarrollándose en estos últimos años y tiene como objetivo la restauración ecológica de una laguna y descansadero de carácter público, muy deteriorado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Repoblación El Gallo.

Repoblación El Gallo.

Más de medio centenar de personas han participado esta mañana en la jornada de repoblación organizada por Ecologistas en Acción en el descansadero de El Gallo.

Esta actividad viene desarrollándose en estos últimos años y tiene como objetivo la restauración ecológica de una laguna y descansadero de carácter público, muy deteriorado por las obras de desecación y el abandono de las últimas décadas.

La continuidad, la selección de árboles y arbustos autóctonos adecuados –acebuches, tarajes, algarrobos, adelfas, lentiscos…-  y el riego y cuidado de los plantones en los primeros años es fundamental para el éxito de una repoblación, como han podido comprobar los asistentes.

A destacar la participación de un grupo de AFANAs, cuyos integrantes han derrochado ilusión en los trabajos de repoblación.

Este descansadero también ha sido objeto de un proyecto de restauración por parte del GDR Campiña de Jerez, El Puerto y Puerto Real, y de la anterior concejalía de Desarrollo Rural, encontrándose en la actualidad en buenas condiciones, destacando el bello pozo-abrevadero.

La zona del Humedal del Gallo integra elementos de gran valor medioambiental, de biodiversidad, paisajísticos, y arqueológicos.  Desde este descansadero parte una abigarrada red de vías pecuarias que  conectan con la Ruta de Casa de Viñas y los términos municipales de Jerez y Sanlúcar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN