El Puerto

El PSOE felicita al Orfeón Portuense en su 40 aniversario

Su trayectoria los hace merecedores de la Medalla de Oro de la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Orfeón Portuense. -

El PSOE de El Puerto se ha sumado a la petición de la Medalla de Oro de la Provincia que otorga la Diputación para el Orfeón Portuense, acuerdo que se aprobaba en el pleno del miércoles como reconocimiento y respaldo a la trayectoria de dicha institución cultural.

El secretario general, David de la Encina, ha felicitado públicamente al Orfeón por sus 40 años de vida, que se cumplen este año, destacando que “en esos 40 años ha venido realizando ininterrumpidamente una notable y reconocida labor músico-cultural, no solo en El Puerto de Santa María, sino en el resto de la provincia de Cádiz, en Andalucía y en España, llevando con orgullo el nombre de nuestra ciudad”.

Asimismo, hay que señalar sus actuaciones en diferentes países de Europa como Portugal, Bélgica, Alemania, Francia y Polonia, participando en grandes eventos culturales y prestigiosos festivales de música.

Los socialistas consideran que es un auténtico honor contar con esta institución, que desde que se fundó en 1980 ha propiciado que más de 300 portuenses hayan disfrutado de la música a través del Orfeón Portuense y, sobre todo, hayan aportado su voz al Orfeón para difundir la cultura y la imagen de El Puerto de Santa María.

A partir del voto unánime del pleno municipal, se elevará a la Diputación Provincial la propuesta para que el Orfeón obtenga la distinción del Día de la Provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN