El Puerto

“En la formación del jugador debe primar la diversión”

Conociendo los métodos, proyectos y disciplinas de Pedro Núñez, técnico formativo del fútbol portuense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Núñez, toda una vida entregada al fútbol formativo. -

Pedro Núñez González lleva tantos años ligado al fútbol, en lo que le apasiona, que acumula experiencias y vivencias inigualables. Sus inicios como entrenador de fútbol formativo se desarrollaron en el CD San Marcos.

La relación que tengo con el Betis es muy buena, sobre todo colaboro con ellos en mucho aspecto de captación

En la actualidad ejerce de técnico en el Estrella Portuense. Su bagaje es infinito y como él mismo reconoce, “mis años de experiencia en el fútbol base, donde he dirigido todas las categorías, desde pelusas hasta juveniles, con un ascenso en la categoría cadete en la temporada 2001-2002”.

En su manual prima la formación como persona. “Mi método en estas edades es la técnica y táctica individual, pero sin olvidar lo más importante, la diversión. La formación tiene que ir enfocada a conseguir la mejora del futbolista ya no solo en el aspecto físico. Tiene que crecer en todos los ámbitos, sea capaz de interpretar los partidos, buscando las mejores soluciones, mejorando el aspecto físico. Pensar por sí mismo, aprendiendo de sus propios errores y siendo capaz de mejorarlos para convertirse en un futbolista mejor, sabiendo que es lo mejor en el aspecto individual, pero buscando el equilibrio con el resto del grupo”, asegura Pedro Núñez.

Reconoce que “la captación de canteranos es algo que tenemos que tener presente en El Puerto de Santa Maria y darles todas las facilidades a los jugadores de nuestra ciudad”.

En cuanto al nivel medio del jugador portuense afirma que “tenemos un nivel muy bueno, a la vista está que todos los años salen jugadores para el Betis, el Sevilla o el Cádiz”. En la afinidad que mantiene con la entidad bética es primordial.

“La relación que tengo con el Betis es muy buena, sobre todo colaboro con ellos en mucho aspecto de captación”.

Pedro apunta que “después de haber llevado la selección prebenjamín de El Puerto, tenemos a la vista llevar también a los benjamines de primer año. Y nos gustaría que no se quedara solo en un partido y al ser posible poder jugar algunos torneos con equipos de primer nivel”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN