El Gallinero

El sexto Cuarto llega con buen nivel en todas las modalidades

El sorteo ha deparado que un coro cierre la función de este viernes, por lo que 'Gloria bendita', de Antonio Procopio y 'el Chapa', actuará en último lugar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gloria bendita. -

Comparsa – Los pacientes
Coro – Los superhombres
Chirigota – Los Geni de Cádi
Cuarteto – El cuarteto del More…
Comparsa – La ciudad de Dios
Chirigota – Aquí estamos de paso
Comparsa – Mi reino en tus manos
Coro – Gloria bendita

Abre la sesión la comparsa ‘Los pacientes’. De pescadores se presenta la comparsa gaditana de Fran Quintana que realizó un buen pase en la fase preliminar. Un año más es una de las candidatas a superar esta fase y estar presente en la fase semifinal por segundo año consecutivo. La comparsa cuya autoría es de Fran Quintana tanto en la letra como en la música.

Desde Sevilla llega la siguiente agrupación de la noche. Turno para el coro ‘Los superhombres’, que como ya hicieran en el 2015 alcanzan nuevamente la fase de cuartos de final. La autoría es del gaditano Sergio Molina en su totalidad.

La primera chirigota de la noche llega desde el Barrio de Santa María, ‘Los Geni de Cadi’. Gran actuación de la chirigota en la fase preliminar, muy completa. A priori si mantienen el nivel de la fase pasada es una agrupación que peleará por todo en el concurso. La autoría es de Marcos Romero y Javier García ‘El ojo’ en la letra, acompañado de Enrique García ‘Kike Remolino’.

Continuará la sesión ‘El cuarteto del More…’. El regreso del cuarteto de los niños no defrauda, aunque una parodia quizás un poco corta en cuanto a tiempo, mantienen el nivel de años anteriores, sin duda una grata noticia su vuelta. La autoría es de Iván Romero en la letra y Moisés Serrano en la música.

Tras el cuarteto actuará la comparsa gaditana ‘La ciudad de Dios’. Tras ser la revelación de la modalidad el año pasado, este concurso tenía una exigencia superior, pero la agrupación ha cumplido con creces la exigencia demostrando que lo ocurrido el año pasado no fue cosa de suerte. Se repite la autoría del año pasado con Sergio Guillén Bancalero ‘El Tomate’ en la música y acompañado en la letra de Antonio Jesús Pérez ‘El Piru’.

Llega el momento esperado de la noche, la chirigota ‘Aquí estamos de paso’. Tras su estreno se ha creado un revuelo y una polémica alrededor del tipo de la chirigota que ha tenido opiniones de todos los sabores. Esta noche saldremos de duda de si hay recogida con pasos o sin ellos. La chirigota mantiene el nivel de años anteriores y hará pasar un buen rato sin lugar a dudas. La autoría es de Jesús Manuel Selma y Julio González y José María Barranco ‘El lacio’ como músico.

La penúltima agrupación de la noche es la comparsa ‘Mi reino en tus manos’. Un digno pase de la comparsa de Pepito Martínez en la fase preliminar, comparsa que hoy debe presentar sus mejores bazas si quiere estar presente en la siguiente fase. Los autores son Ramón Manuel Ruíz en la letra y José Martínez ‘Pepito’ en la música.

Cerrará el coro ‘Gloria bendita’. Es inusual en una sesión que cierre un coro, pero tras el cambio del sorteo, la agrupación de Antonio Procopio le tocó esta difícil posición, y más si cabe para un coro. En sus dos anteriores participaciones han conseguido alcanzar la fase semifinal, el año pasado fue clara candidata a la final con ‘Gran reserva’. La autoría es de Antonio Procopio y Miguel Ángel García Argüez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN