El Puerto

Preocupación por la falta de personal y la ralentización de Urbanismo

La Flave dice que “se trata de una cuestión de voluntad política, porque quizás no se puede contratar personal, pero sí reforzar al que hay en la actualidad”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta directiva de la Flave. -

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ muestra su preocupación por la falta de personal y la ralentización que sufren los asuntos que se tienen que gestionar en el área de Urbanismo. 

El área de Urbanismo no funciona

En la reunión mensual, entre otros temas tratados, la responsable del área de Urbanismo de la Federación, Esperanza de la Torre, ha puesto encima de la mesa la problemática vivida en el área citada, apuntando que “el área no funciona”. 

Así, explica que la Oficina Técnica funciona con un jefe de servicio, dos técnicos y otros dos técnicos de apoyo que trabajan de manera parcial dos mañanas a la semana, siendo un departamento que “necesita mayor cantidad de personal para poder desarrollar todo el trabajo que entra, así como el retrasado”. Trabajadores que, además, un par de días a la semana llevan a cabo tareas de atención al público, lo que supone también cierto retraso en la gestión de asuntos de carácter urbanístico. 

De hecho, Esperanza de la Torre explica que en estos momentos “están informando de temas del mes de septiembre”, por lo que llevan cinco meses de retraso con respecto al trabajo que hay que sacar adelante, lo que supone cierta paralización del desarrollo de la ciudad.

Con todo, la responsable de Urbanismo de la Federación lamenta que “se trata de una cuestión de voluntad política, porque quizás no se puede contratar personal, pero sí reforzar al que hay en la actualidad”, aunque la Flave entiende que “la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), pendiente desde 1996, es una cuestión de urgencia”. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN