Actualizado: 11:15 CET
Lunes, 30/03/2020

El Puerto

Vox solicitará la declaración turística de Andalucía para El Puerto

El Grupo Municipal ve en esta iniciativa la manera de potenciar y mejorar los servicios públicos que incidan directamente en el turista

  • Motorada en El Puerto

En el próximo Pleno del día 12 de febrero, Vox el Puerto instará al Equipo de gobierno a la realización de un estudio exhaustivo sobre los requisitos necesarios para la declaración de El Puerto de Santa María como Municipio Turístico de Andalucía, título que ostentan otras localidades de la provincia como Rota, Tarifa, Chiclana, Chipiona o Conil.

Juan Carlos Sanz, portavoz del Grupo Municipal Vox, entiende que con esta medida se va a mantener y mejorar la calidad de los servicios esenciales de El Puerto para que no se resientan en verano, que es cuando su población se duplica.

La declaración de Municipio Turístico de Andalucía implica un reconocimiento a nuestra ciudad como destino destacado y dará lugar a convenios de colaboración y otros acuerdos con la Junta de Andalucía para compensar el incremento de la demanda en la prestación de los servicios municipales. Por otro lado, la Consejería competente en materia de turismo hará mención a la condición de Municipio Turístico de Andalucía en las acciones de promoción turística que se lleven a cabo en nuestra ciudad.

Para ello, nuestra localidad debe acreditar, entre otros, que posee un plan municipal de calidad turística y una oferta consistente, que se base en recursos patrimoniales, naturales, culturales, etnográficos, deportivos o de ocio, y que cuente con unas infraestructuras mínimas para atender a sus visitantes.

Desde el Grupo Municipal Vox solicitaremos al equipo de Gobierno que lleve a cabo los procedimientos necesarios ante la Junta de Andalucía para declaración de Municipio Turístico de Andalucía, ya que consideramos que nuestra ciudad está altamente capacitada para regentar este título, y que serían innumerables los beneficios que obtendríamos a nivel de promoción turística.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE trabaja en elaborar propuestas en materia de igualdad
chevron_right
Inaugurado el parque infantil en el Poblado de Doña Blanca