El Puerto

Mantenimiento pone en marcha un contrato para acometer obras urgentes

El contrato que entra hoy en vigor se ha adjudicado a la empresa Firmes y Carreteras por un importe de 40.000 euros más IVA

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • FUENTEBRAVIA. -
  • Curro Martínez señala que se atenderán las incidencias por orden de prioridad y peligrosidad

El primer teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un contrato menor que permitirá solucionar los problemas más urgentes de las calles de la ciudad. El edil ha explicado que se trata una solución transitoria mientras se consigue sacar adelante el contrato de mantenimiento urbano de la ciudad para el que ha solicitado un presupuesto de 1,4 millones de euros, lo que supone doblar la cantidad de la que hasta ahora había dispuesto el municipio.

El contrato que entra hoy en vigor se ha adjudicado a la empresa Firmes y Carreteras por un importe de 40.000 euros más IVA. Ese dinero irá destinado fundamentalmente a la reparación del pavimento de los acerados y de las calzadas con especial atención a los baches y socavones que generan situaciones de riesgo para la ciudadanía.

En este sentido, Curro Martínez ha explicado que se va a actuar por orden de prioridad y de peligrosidad entre las incidencias registradas en la aplicación de Mejora El Puerto desde donde se canalizan las denuncias ciudadanas sobre las deficiencias registradas en las diferentes zonas del municipio.

El responsable de Mantenimiento Urbano ha señalado la importancia de “seguir trabajando de forma continua para poder mejorar el estado de la ciudad y acabar con los graves problemas y la imagen de abandono de nuestras calles”.

Hasta la fecha se ha actuado en solucionar las incidencias más urgentes, cubrir socavones susceptibles de provocar accidentes, así como mejorar la seguridad vial de diferentes enclaves, incrementar el número de pasos de cebra existentes o reordenar estacionamientos entre otras medidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN