El Puerto

La Residencia de Mayores Puerto Luz como consultorio de Valdelagrana

Se propondrá en el próximo Pleno a que parte de dicho recinto albergue el ambulatorio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Consultorio de Valdelagrana. -
  • El equipo de Gobierno junto a la Junta se está trabajando de la mano para solucionar de un modo definitivo el problema existente de ubicación
  • Mientras no suponga ningún coste a las arcas municipales ni tampoco un ingreso añadido para la actual concesionaria
  • Gestionada por Santa Clara Quality SL, es una concesión municipal no puede obviamente concesionar a un tercero

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, anuncia que el equipo de Gobierno junto a la Junta de Andalucía está trabajando de la mano para solucionar de un modo definitivo el problema existente de ubicación del consultorio médico de Valdelagrana, con el objetivo de dar una respuesta a los vecinos de esta zona de El Puerto que llevan años con esta reivindicación.

Ya que todos los intentos de la Consejería de Salud por buscar un nuevo local que se adaptase a las nuevas necesidades han sido infructíferos, quedando desierta la licitación, desde el equipo de Gobierno, señala el alcalde Germán Beardo, se va a trasladar al Pleno de la ciudad la posibilidad de autorizar el uso parcial de la Residencia de Mayores Puerto Luz por el SAS (Servicio Andaluz de Salud), con destino al Centro de Salud de Valdelagrana, para que así el ambulatorio pueda ubicarse, en caso de que ganara la licitación, en el Centro Residencial que sí está interesado en acoger este recurso. Teniendo siempre en cuenta, por supuesto, que la entidad beneficiaria de este ofrecimiento gratuito por parte del concesionario será una Administración Pública, para la prestación de un servicio público, por lo que la finalidad de la cesión reviste un indudable interés público y social.

Como la Residencia, gestionada por Santa Clara Quality SL, es una concesión municipal no puede obviamente concesionar a un tercero. Así que desde el Ayuntamiento se ha trabajado con Patrimonio para solucionar este inconveniente, a través de la redacción de  un documento que autorice este uso, mientras no suponga ningún coste a las arcas municipales ni tampoco un ingreso añadido para la actual concesionaria.

De este modo, Germán Beardo indica que el equipo de Gobierno propondrá al Pleno ordinario de este mes de febrero esta solución, con la que el ambulatorio podrá instalarse en las instalaciones del Centro Residencial Puerto Luz Resort, que se encuentran en la avenida Río San Pedro número 14, en la Parcela S-1 del PP-VA-2 de Valdelagrana, compartiendo espacio con el Centro Residencial Puerto Luz Resort, centrado en el cuidado y la atención a personas mayores.

El consultorio ocuparía una zona del edificio de aproximadamente 152 metros construidos y que ha permanecido improductiva hasta la fecha, por tanto, la utilización de esta parte de inmueble por parte del SAS no produciría merma alguna o menoscabo, en cantidad o calidad, de los servicios que actualmente presta la residencia de mayores Puerto Luz y que se seguirán prestando en los mismos términos.

La implantación dentro de las instalaciones de la Residencia del Centro de Salud de gestión pública no supondría tampoco, señala Germán Beardo, ningún perjuicio al servicio que actualmente presta la concesionaria de la parcela municipal. Al contrario, detalla el alcalde, ya que supondrá una notoria ventaja para ellos, al poder contar dentro de sus propias instalaciones con el servicio público de salud que presta el SAS, con la ventaja que proporciona esta inmediatez, proximidad y accesibilidad para los usuarios de la residencia, que obviamente constituyen un segmento de población usuaria con especiales y evidentes demandas de atención sanitaria.

Germán Beardo destaca que el centro sí cumpliría perfectamente con los requisitos exigidos para acoger el ambulatorio médico. De manera paralela, señala Germán Beardo, se iría arreglando el edificio del ambulatorio del Paseo Marítimo, que presentan un deterioro enorme suponiendo un peligro para los vecinos.

Germán Beardo quiere agradecer públicamente al teniente de alcalde Javier Bello su trabajo e implicación para buscar una solución a un problema que lleva años sin resolverse y que siempre ha preocupado muchísimo a este equipo de Gobierno, que se comprometió con los ciudadanos de Valdelagrana a priorizarlo para dar cobertura tanto a los residentes como a la población que se duplica e incluso triplica en verano. Agradeciendo también la diligencia en la gestión a todos los empleados municipales que han participado en el proyecto.

Germán Beardo explica que, de aprobarse este trámite en la próxima sesión plenaria, se procedería a licitar nuevamente por parte de la Junta de Andalucía, pudiendo ya presentarse Santa Clara Quality SL al concurso.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN