El Puerto

Las tropas imperiales de Star Wars visitarán El Puerto

La Concejalía de Juventud reúne a 40 figurantes de la mítica saga que recorrerán las calles del centro desde la Plaza Isaac Peral

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Star Wars en El Puerto. -

Flanqueados por dos soldados de las tropas imperiales de Star Wars y acompañados de la mismísima Mara Jade Skywalker, así han presentado esta mañana el alcalde, Germán Beardo, y la concejal de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, el evento Operación Gadir I. Se trata de un pasacalles protagonizado por la Legión 501 de Star Wars que llenará las calles del centro histórico de la ciudad este sábado 8 de febrero y que además tiene una finalidad benéfica.

El alcalde ha invitado a todos los portuenses a disfrutar este sábado de la actividad y ha agradecido a todas las personas que se han involucrado para que este proyecto salga adelante con especial mención a los bares que colaboran bajo el lema “Tapas de otra Galaxia”. La iniciativa persigue la dinamización del centro histórico, una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno, tal y como ha explicado la edil de Cultura señalando que “la buena acogida que tuvo esta cita el pasado año nos ha hecho pensar en instaurarla como una tradición”.

El pasacalles pretende también ofrecer una actividad de ocio para los numerosos jóvenes portuenses y de otros municipios cercanos que son seguidores de la famosa saga. 

El punto de partida del desfile será la Plaza Isaac Peral donde a las 11.00 horas se concentrarán 40 figurantes de la mítica película Star Wars que contarán con la banda sonora original como acompañamiento. “Hemos incrementado la participación de los 26 figurantes que desfilaron el año pasado a los 40 de este año”, ha señalado Lola Campos.

El pasacalles se desarrollará hasta las 12.30 horas y tendrá el siguiente recorrido: Plaza Isaac Peral, calle Nevería, calle Luna, Plaza de Las Galeras, Avenida de Bajamar, calle Compositor Javier Caballero, calle Micaela Aramburu, Bajada del Castillo, Plaza Alfonso X El Sabio, calle Santo Domingo, Plaza de España, calle Luna, calle Nevería y Plaza Peral.

La fiesta no terminará aquí ya que de 12.30 a 14.00 horas habrá en la plaza Isaac Peral dos photocall para que niños y mayores disfruten posando con sus admirados personajes. No faltarán a la cita los míticos R2-D2 y C-3PO. También habrá actividades y talleres para hacer máscaras y marionetas. Por último, se sorteará un casco y se venderán chapas con el logo del evento cuyo dinero irá destinado a una buena causa. Como ha explicado Fernando García, responsable de la empresa Ilusionando Música y Animación al frente del evento, el desfile de Star Wars tiene un marcado carácter benéfico, ya que la Legión 501 destinará fondos a Afamedis, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la integración y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Tapas galácticas

Además de estas actividades los bares del centro han querido sumarse a la propuesta y participarán de la fiesta ofreciendo tapas temáticas de Star Wars, “algo que sin duda contribuirá a crear un ambiente festivo en el centro”, ha subrayado Lola Campos. Bajo la denominación “Tapas de otra Galaxia”, el bar Matute ofrecerá la tapa “Que la berza te acompañe”, mientras que en el Bar Triana se degustará la “Berza C-3 PO”, el Bar La Herrería dispondrá la “Estrella de la Muerte”, Bespoke servirá “El Pelo de Leia” y Ancalagüela “Papas con mojo del lado oscuro”.

Además de El Ayuntamiento de El Puerto y los citados establecimientos hosteleros también colaboran en esta iniciativa Ilusionando Música y Animación, Copistería Buenas impresiones, Lowcost Armors y Zar Photo y Video.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN