El Puerto

Vox El Puerto cuestiona el retraso del pliego de la Plaza de Toros

"Que vuelve a poner en peligro la corrida de Feria y la temporada taurina de este año 2020”, asegura Juan Carlos Sanz, su portavoz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de Toros de El Puerto. -

Para Vox El Puerto “una vez más se le vuelve a atragantar un pliego al equipo de Gobierno. Si en diciembre fue el contrato del transporte colectivo urbano, ahora se trata del pliego de la Plaza Real, ya vencido, y que vuelve a poner en peligro la corrida de Feria y la temporada taurina de este año 2020”, se queja la formación.

Desde el Grupo Municipal Vox “se viene advirtiendo de la necesidad de redactar un nuevo pliego elaborado con el consenso del sector taurino mediante el cual se pueda explotar en todos los sentidos este bien de interés turístico que tenemos en nuestra ciudad”

Es por lo que “consideramos que hay que reivindicar la Plaza Real de Toros como un pilar fundamental de nuestra ciudad, tanto a nivel turístico como económico. Hay que potenciar las visitas turísticas, así como explotar el coso para la celebración de eventos deportivos y musicales, exposiciones, actividades infantiles, etc.”, asegura Vox.

Todo este retraso en la elaboración del pliego “lo único que genera son rumores y habladurías. Así, desde el sector empresarial taurino y sus aficionados, corre el rumor de que la Plaza Real ya está adjudicada a los empresarios Hnos. Garzón, a través de la empresa Lances de Futuro”.

Por otro lado, “el equipo de Gobierno puede volver a caer en la prórroga de un nuevo contrato, que parece que es lo único que sabe hacer, pero en este caso esto significaría volver a contar con la empresa Reyma Taurino, cuyo empresario ha incumplido en reiteradas ocasiones con el pliego anterior, además de crear malestar entre aficionados y profesionales”.

Tal y como asegura Vox, Juan Carlos Sanz ya preguntó en el Pleno de diciembre por el estado de los expedientes y sanciones abiertos contra Reyma Taurino, y si el Ayuntamiento había liquidado los cánones y los IBI que se le adeudan y que suponen una cantidad curiosa para las arcas municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN