El Puerto

Mantenimiento Urbano reactiva la Comisión de Accesibilidad

Al objeto de mejorar la ciudad para las personas con discapacidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión de Accesibilidad. -

El primer teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha presidido hoy la primera Comisión de Accesibilidad desde la llegada del nuevo equipo de gobierno. Con ello el concejal cumple el compromiso que estableció con representantes de La Gaviota cuando acordó con ellos trabajar de forma conjunta para mejorar la accesibilidad de El Puerto de Santa María y reactivar este órgano de participación que estaba inactivo desde hacía bastante tiempo.

Curro Martínez ha señalado que es “muy importante determinar cómo podemos mejorar el día a día y en definitiva la calidad de vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad o movilidad reducida”.

“Estoy seguro de que son muchos los retos que tenemos que abordar, y actualmente la situación en la que se encuentra que ciudad requiere de numerosas intervenciones, pero también es cierto que tenemos que tener el horizonte de la accesibilidad como una premisa indispensable para nuestro trabajo en las calles de la ciudad”, ha subrayado el concejal.

A la comisión han asistido representantes de los diferentes grupos políticos de la ciudad, técnicos municipales, Policía Local y Tráfico y colectivos sociales como La Gaviota y la delegada provincial de Plena Inclusión y secretaria de la junta directiva de Afanas El Puerto y Bahía. Entre los temas más destacados del orden del día se ha abordado la necesidad de que El Puerto cuente con una Ordenanza de Accesibilidad propia que recoja las singularidades de la ciudad.

Una normativa que se pretende que aglutine no sólo los requerimientos de las personas con movilidad reducida, sino de aquellas con otro tipo de discapacidad como visual o cognitiva. Según ha quedado constatado en la reunión, este documento reviste una importante complejidad técnica si bien todas las partes presentes han señalado la necesidad de que salga adelante.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN