El Puerto

NNGG felicita a Carlos Ariza, pregonero de la Semana Santa juvenil

El pregón se celebrará a las doce del mediodía del domingo 22 de marzo en un lugar pendiente de designación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • BELLO, GARAY Y ARIZA. -

El presidente de Nuevas Generaciones de El Puerto de Santa María, Jesús Garay, felicita a Carlos Ariza por su elección para realizar el IV Pregón Juvenil de la Semana Santa de El Puerto de Santa María, que organiza la Hermandad de la Oración en el Huerto y que se celebrará a las doce del mediodía del domingo 22 de marzo en un lugar pendiente de designación.

Garay señala que Ariza, hermano de las hermandades del Nazareno y de la Borriquita, miembro de Nuevas Generaciones desde 2018, “protagonizará, sin duda, un fantástico pregón, como corresponde a su capacidad y a su conocimiento sobre nuestra Semana Santa”. El presidente de NNGG de El Puerto ha valorado como “un motivo de orgullo y alegría” la designación como pregonero de uno de los miembros de la organización, deseándole el mayor de los éxitos.

El vicesecretario de Cultura y Fiestas de NNGG, Alfonso Bello, responsable de dicho pregón en la edición de 2018, ha apuntado su ilusión porque Ariza “lleve el mensaje de Cristo a todos los jóvenes de la ciudad, sean cofrades o no, a través del gran privilegio que tenemos los cofrades de exaltarlo por las calles en Semana Santa y durante el resto del año”. “Que disfrute cada momento, pues se encuentra ante una experiencia increíble, y que reconozca la responsabilidad que detenta”, indica Bello Rosa, quien concluye apuntando que “como cofrade y amigo sé que nos emocionará con sus versos y sabrá transmitirnos todo lo que vivimos en las hermandades”.

Carlos Ariza ha señalado que “me encanta ver pregones y desde que me lo comunicaron tengo muchas ideas en la cabeza”. Nacido en Ozumba (México) hace 20 años, apunta que elegirá su acompañamiento musical “en función del lugar que finalmente se designe para acoger el pregón” y adelanta su intención de “abarcar en él toda nuestra Semana Santa, contando las vivencias del joven que soy”. 

“La Semana Santa de El Puerto es para mí la mejor, le profeso un cariño increíble. He formado parte de la Banda de Música Maestro Dueñas, donde me encargaba de la percusión y, cuando actuamos en otras localidades, echaba de menos estar en El Puerto”, afirma Ariza García, quien reconoce que “cuando Cristina González, responsable del Grupo Joven de la Hermandad de la Oración en el Huerto, grupo que propone la designación a la Junta de Gobierno de la Hermandad, me transmitió que era la persona elegida, experimenté una enorme satisfacción”.

Carlos Ariza considera que en nuestra ciudad “existe un tesoro que hemos de seguir engrandeciendo, pues el patrimonio del que disponen las once hermandades que salen a la calle es muy rico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN