El Puerto

La Flave invita a los portuenses a disfrutar de San San Antón

Se trata de un rato de convivencia en la que cada uno de los participantes aporta alimentos, que se comparten con todos los asistentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Festividad de San Antón 2018. -

Este fin de semana se celebra en El Puerto la festividad de San Antón, como cada año, para festejar la efeméride del patrón de los animales. Por ello, tanto la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’, como la propia asociación organizadora, Pago de la Alhaja, invitan a los portuenses a disfrutar de la amplia programación prevista para sábado y domingo.

Por un lado, este sábado se celebran, a partir de las 14.00 horas y hasta las 20.00 horas, aproximadamente, las ‘Llamas de San Antón’, una actividad que consiste en encender una gran hoguera, alrededor de la que se congregan los vecinos del Pago de la Alhaja y todos los visitantes que quieran acompañarlos en este primer evento previsto. Además, se trata de un rato de convivencia en la que cada uno de los participantes aporta alimentos, que se comparten con todos los asistentes. 

Por la tarde se dedicará el tiempo a adornar el carro que el domingo llevará a San Antón por la zona de Pinares Dunas de San Antón, para la celebración de la romería en sí. La decoración del carro se desarrollará en torno a la zona del local social, ubicado en la calle Alhaja, actividad a la que también invitan a participar a todos los portuenses. 

El domingo se hará el traslado del santo, a las 12.00 horas, hasta el pinar en carro, transcurriendo por el Camino de los Enamorados, para celebrar la eucaristía a las 12.30 horas en el pinar Dunas de san Antón. La misa correrá a cargo del párroco Antonio Durán, de la parroquia de San Marcos. Luego se llevará a cabo la tradicional suelta de palomas, para comenzar con la bendición de los animales, que es la actividad más esperada por cientos de portuenses, que llevan a sus mascotas a recibir su bautizo. 

En el propio pinar habrá una zona de bar para tapear a precios populares, un stand de información y concienciación de la tenencia de mascotas, exhibición de perros adiestrados, obediencia de obstáculos, etc, del club Dingo, siendo la mañana amenizada por distintos coros y academias. 

“Se trata de una oportunidad para aprovechar el fin de semana y de un programa muy completo. Para venir en familia, pasar un rato divertido y disfrutar de la naturaleza y los animales, que hacen una gran compañía a mucha gente”, explican la junta directiva de la Federación y la del Pago de la Alhaja, que organiza esta actividad, en colaboración al Ayuntamiento. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN