Actualizado: 17:40 CET
Martes, 25/02/2020

El Puerto

Dos perros atacan de gravedad a dos hombres

Los perros de raza pastor belga Malinois, un macho y una hembra, el primero con collar y chip, pero sin vacunas y la hembra sin chip, collar ni vacunas

Ataque de perros.

1

Ataque de perros.

2

Los hechos ocurrieron cuando un hombre de 67 años se disponía a descargar de su vehículo los sacos de pienso a la puerta de su parcela, en calle Soleta (urbanización La Mirona) y vio a lo lejos vio a dos perros grandes sueltos por la zona, y aunque nunca sospechó que esos perros le harían “pasar el peor rato de su vida”.

No sé como unos perros que casi matan a mi padre, se devuelvan tan pronto al dueño

Cuando se disponía a coger el segundo saco, se le abalanzaron los dos animales tirándolo al suelo, una vez en el piso empezaron a morderle el brazo derecho, produciéndole varias heridas e impotencia funcional en el hombro derecho. Los perros de raza pastor belga Malinois, un macho y una hembra, el primero con collar y chip, pero sin vacunas y la hembra sin chip, collar ni vacunas.

El hombre como pudo sujetó al macho por el collar para evitar que éste le mordiera el cuello, lugar donde iban destinado las dentelladas e intentando zafarse de ellos, siendo mordido también en la pierna.

Durante la agresión consiguió meterse en la parcela intentando ahuyentar a los perros con la mano izquierda, siendo mordido también en el antebrazo izquierdo desgarrándole parte de la piel cuando cerraba la puerta para ponerse a salvo.

Llamó inmediatamente al 091, los cuales acudieron al lugar, personándose varias unidades y una de Policía Local con el servicio de recogida de animales del Ayuntamiento de El Puerto.

Estando allí los efectivos policiales llegó al lugar el familiar de otra persona de la zona que previamente había sido atacado al parecer por los mismos perros en la puerta de su casa y que ya se encontraba en el hospital siendo atendido ya.

Trasladado al hospital

A través de un familiar se pudo localizar al dueño de los perros que llegó tal y como se enteró de lo sucedido al lugar y tras entrevistarse con la policía se procedió retirar los perros del lugar llevándolos a la perrera municipal. A la persona herida se le trasladó al Hospital Santa María del Puerto, siendo atendido por las heridas producidas.  

El día 16 de enero “me confirman en el centro de recogida de animales de El Puerto de Santa María que se le devuelven los perros al dueño. Durante los doce días que han estado en la perrera nadie le ha hecho el seguimiento establecido para perros que han atacado a una persona”, asegura su hija.  

Dicho día acudieron de la Junta de Andalucía y  decidieron que los perros pueden volver con su dueño, simplemente requiriendo los gastos de vacunación de ambos y chip. Tal y como reconoce la hija del agredido “llamo a la Policía Local para informarme el por qué unos perros que casi matan a mi padre, se devuelven tan pronto al dueño. Me dicen es que si los perros tienen los papeles en regla no hay motivos para retenerlos, y que si no lo tenían en regla pero el dueño ha pagado los gastos ocasionados para tenerlos en regla, tiene derecho a recuperar a sus animales ya que no hay motivo para no devolverlos”.

A la espera de juicio

“Al mostrar mi miedo a que se puedan volver a escapar y volver a morder a otra persona o a mi padre de nuevo ya que su parcela está cerca de la del dueño, la respuesta que me dan es que si los vemos sueltos o sin bozal llamemos al 092 y ya ellos harán la denuncia pertinente, que imaginan que el dueño procurará que no se escapen de nuevo y que no hay que pensar que se van a escapar o que van a volver a morder a alguien, que no hay que ponerse en lo peor, que entienden mi miedo pero que no se puede hacer nada ante eso”, reconoce ella.

A la espera de que la Justicia dictamine el caso, al gran susto padecido y a las serias heridas producidas, ahora también el factor psicolígico le recuerda del peligro y el miedo a repetirse.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las Hermanas del Espíritu Santo piden ayuda
chevron_right
La Flave invita a los portuenses a disfrutar de San San Antón