El Puerto

El Puerto busca atraer turismo de los países del norte

Curro Martínez ha mantenido un encuentro con TURESPAÑA en el marco de la celebración de FITUR

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Curro Martínez en Fitur. -

El concejal de Turismo de El Puerto de Santa María, Curro Martínez, ha mantenido un encuentro con la subdirectora de estrategia y servicios al sector turístico de TURESPAÑA, Rocío Martín, con la finalidad de atraer turismo de países del Norte, Centro y Este de Europa que permitan desestacionalizar el turismo que visita la ciudad aumentando las visitas y pernoctaciones fuera del verano. La cita ha tenido lugar en el transcurso de la celebración de la Feria FITUR que se celebra estos días en Madrid. TURESPAÑA es un organismo público, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ,responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo.

El edil ha trasladado a la representante de TurEspaña la necesidad que tiene El Puerto de buscar turistas que puedan visitar la ciudad fuera de los meses fuertes de verano. Ambos han coincidido en la oportunidad de dirigirse a los mercados de Europa del Norte principalmente y también Central y del Este atendiendo a qué estos países suelen disfrutar de vacaciones en los meses de invierno, justo cuando el turismo registra sus peores datos en la localidad. Además, la climatología de El Puerto, que prácticamente durante todo el año registra buenas temperaturas, convierten a nuestra ciudad en un destino idóneo para los visitantes de estos países. 

Durante el encuentro han acordado mantener contacto con los consejeros de Europa del Norte con sede en Londres, Central (Berlín) y del Este para adaptar los paquetes turísticos que El Puerto de Santa María ofrece a los gustos de cada uno de estos mercados. 

TurEspaña posee una red de 33 Consejerías de Turismo en el exterior que actúan como células de marketing y conocimiento en los principales mercados emisores. 

Martínez ha mantenido también hoy un encuentro con la Federación Española de Empresas Organizadoras profesionales de Congresos para establecer contactos que permitan traer este tipo de eventos a la ciudad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN