El Puerto

Martínez acude al Foro Exceltur como ejemplo a aplicar en El Puerto

Se trata de un encuentro de liderazgo turístico donde se dan cita empresarios y administraciones a nivel nacional e internacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Curro Martínez en Fitur. -

El primer teniente de Alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Curro Martínez, ha asistido hoy al X Foro de liderazgo turístico de EXCELTUR, que se celebra en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid.  Bajo el título “El turismo: creando valor, construyendo futuro", el Foro abordará a lo largo de toda la jornada los grandes retos para el sector turístico español.  

El edil, que ha estado acompañado por Almudena Moreno Del Camino, directora del Hotel de cinco estrellas Duques de MedinaCeli, ha destacado la importancia de participar en este tipo de foros especializados donde se analizan los temas de mayor relevancia para el turismo en la actualidad.  

“Es una oportunidad magnífica para conocer experiencias internacionales y nacionales cuyas propuestas puede ser exportadas a nuestro municipio”, ha señalado. Martínez ha destacado la necesidad de trabajar en la colaboración público-privada y vertebrar una alianza que permita sacar adelante proyectos de importancia para atraer el turismo a El Puerto. 

Al encuentro también ha asistido la que será la portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en el Congreso de los diputados, María del Carmen Martínez. 

Exceltur es la primera cita de los actos previstos dentro de Fitur donde Curro Martínez mantendrá encuentros y reuniones con diferentes empresas para tratar de incrementar el turismo familiar o el de congresos en El Puerto de Santa María, entre otros. Mañana miércoles será el día para presentar la oferta del municipio, que este año bajo el eslogan “El Puerto de Santa María. Es tu Puerto” abordará el potencial que tiene la ciudad para albergar grandes eventos deportivos y de ocio. El encuentro estará presidido por el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, que estará acompañado por concejales del equipo de Gobierno y empresarios de la ciudad. 

Un foro de renombre 

El Foro de Exceltur goza de mucho prestigio en el sector del turismo, como lo demuestra el hecho de que se hayan inscrito más de 1.300 personas de sectores públicos y empresariales de toda España y extranjero vinculados al turismo. En el evento han participado CEO´s (directores ejecutivos) de las grandes empresas turísticas españolas.

En el ámbito digital, destacar al presidente de Telefónica, el de AMADEUS y las CEO´s en España de Google y Facebook, junto los de las lanzaderas de Start ups turísticas, de Mercadona, Globalia y Renfe. Entre las autoridades regionales y locales que intervienen en los coloquios con empresarios, están los presidentes de 5 grandes comunidades turísticas (Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid y la Valenciana) los alcaldes de Madrid, Sevilla y Palma y de 3 destinos emblemáticos del Sol y Playa español (Benidorm, Torremolinos, Calviá/Magalluf) junto con la CEO de la entidad gestora turística de Ámsterdam. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN