Actualizado: 17:40 CET
Martes, 25/02/2020

El Puerto

El BOJA publica el ITI para el "pasillo amable" en El Puerto

Abrirá un acceso a pie desde el catamarán hasta el centro histórico

  • Calle Los Moros.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica la segunda convocatoria del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, que ofrece 7,8 millones de euros de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz para promover ciudades amables en la provincia.

Las ayudas irán destinadas a actuaciones para fomentar la calidad urbana, ganar espacio para los peatones e impulsar los sectores turísticos y comerciales en municipios de la provincia, que tienen ahora un mes de plazo para presentar sus solicitudes.

Se trata de uno de los ámbitos de trabajo en los que se emplean los fondos europeos de la ITI, una iniciativa que trata de acometer inversiones para dinamizar la vida económica de la provincia de Cádiz.

La primera convocatoria de este programa incluyó actuaciones por importe total de 10,4 millones de euros, de los que alrededor de 9,7 millones de euros corresponden a la ayuda con fondos vinculados a la ITI.

Se aprobaron ayudas para proyectos de ocho municipios de la provincia de Cádiz: Algeciras, Arcos de la Frontera, Bornos, Los Barrios, Cádiz, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción y El Puerto de Santa María.

Entre ellos una subvención de 1,2 millones al Ayuntamiento de Cádiz para la peatonalización de la Plaza de España, una cantidad similar para la regeneración del Eje del Arroyo, en Jerez de la Frontera, y un "pasillo amable" en El Puerto de Santa María, que abrirá un acceso a pie desde el catamarán hasta el centro histórico. Bornos, recibe más de 1,3 millones.

El Ayuntamiento de Algeciras recibirá otra subvención de 1,2 millones de euros para el proyecto "La Playa de mi Barrio", que rehabilitará la playa de la Concha y mejora de sus conexiones con la trama urbana).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Flave bendice el paseo fluvial del río Guadalete
chevron_right
Manolo Albaiceta será el XVIII Pito de Oro