El Puerto

La Flave bendice el paseo fluvial del río Guadalete

Para la federación vecinal la propuesta "es interesante por la proyección de futuro que tiene para El Puerto”

Publicidad AiPublicidad Ai

Flave.

Flave.

  • CCA celebra su segundo Foro Profesional de Innovación, Turismo y Comercio
  • Se ha hablado de la innovación de este proyecto con impacto en el río en cuanto al turismo y al comercio de la ciudad en general

La presidenta de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’, Milagros Muñoz, ha asistido en la mañana de este lunes al segundo Foro Profesional de Innovación, Turismo y Comercio, organizado por el Centro Comercial Abierto (CCA) y la Autoridad Portuaria, en el Club Naútico, e indica que “el proyecto del paseo fluvial del río Guadalete es interesante por la proyección de futuro que tiene para El Puerto”. 

Para Muñoz es importante que “se ha hablado de la innovación de este proyecto con impacto en el río en cuanto al turismo y al comercio de la ciudad en general”. Con todo, la presidenta de la Federación asegura que, Teófila Martínez, presidenta de Autoridad Portuaria y ponente en este encuentro, ya ha puesto a disposición de la Flave información al respecto, por lo que la opinión de la federación vecinal sigue siendo positiva, confiando en que este proyecto, que se está perfilando aún, se ponga en marcha pronto. 

Milagros Muñoz espera que “este ambicioso proyecto” sobre el río Guadalete “acabe con la perspectiva e imagen que se tiene de este río, que hace mucha gala de su nombre, ‘Río del olvido’, porque durante muchos años esta ciudad ha vivido de espaldas al río y a todas las posibilidades que podía aportar”, indica. 

En cuanto a la exposición, reforzada con imágenes, de Teófila Martínez, Muñoz apunta que “se pueden crear muy buenas expectativas de futuro, porque El Puerto necesita salir de su letargo, y esta puede ser una buena oportunidad para ello”.

A este proyecto, considera la representante de la Flave, hay que sumar otros, como “el de la segunda pasarela, algo que ya no se podría realizar frente a la calle Valdés, como se pensó en un principio, pero igualmente bueno es que vaya en el muelle del Vaporcito”; viviendas o el hotel de La Puntilla, etc, que siguen siendo una buena proyección para la localidad, y todo relacionado o cercano al río. 

Finalmente, la presidenta vecinal apunta que “ha sido un encuentro muy fructífero, porque ha habido una gran representación de entidades de toda índole de la ciudad”, así como todos los grupos políticos, el sector turístico, comercial y población civil. 

La Federación agradece la invitación del CCA al encuentro, porque “entre todos debemos y podemos sumar, dar pasos adelante y construir el futuro de la ciudad que todos queremos o consideramos necesario para nuestros hijos y nietos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN