El Puerto

El Puerto acogerá la I Sherry Bike el 20 de septiembre

La prueba, que organiza el Consejo Regulador del Jerez, quiere reunir a 1.200 corredores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sherry Bike. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, la concejal de Agricultura y Pesca, Blanca Merino y la concejal de Deportes, Lola Campos, han recibido al director del Consejo Regulador del Jerez, César Saldaña, el director de TerraIncognita, José Manuel Toledo, y el director de deportes de la citada empresa, Felipe Toledo, con quienes han abordado la celebración de la I Sherry Bike el domingo 20 de septiembre en el término municipal portuense.

Beardo ha señalado que la celebración de dicha prueba “es una noticia muy importante, que introduce a la ciudad en las competiciones deportivas que organiza el Consejo, que hasta la fecha se desarrollaban fuera de El Puerto”.

El primer edil ha señalado que, de esta forma, “El Puerto disfrutará cuando finalice la vendimia de una atractiva cita, al igual que Jerez ya goza de la Sherry Maratón y Sanlúcar gozará de la Sherry Swim, uniendo el turismo deportivo con el enoturismo y citando en nuestra ciudad, según las previsiones de la organización, a unos 1.200 participantes”. El alcalde subrayó que el concepto de Sherry Classics, que incluye tres modalidades (Maratón, Swim y Bike) se presentará este jueves en FITUR, la Feria Internacional del Turismo.

La concejal de Agricultura y Pesca, Blanca Merino, ha indicado que desde el área se ha trabajado para que la ciudad se integre en el calendario de competiciones que organiza el Consejo Regulador, toda vez que El Puerto forma parte de él, consiguiéndolo al crearse la Sherry Classics, que engloba tres pruebas distintas: la Sherry Maratón, en Jerez, la Sherry Swim, en Sanlúcar, y la Sherry Bike, en El Puerto. 

La concejal de Deportes, Lola Campos, ha indicado que “El Puerto de Santa María, por su ubicación estratégica en la Bahía y por el privilegiado entorno natural en el que se ubica, posee todos los factores para convertirse en sede de eventos que conjuguen deporte y naturaleza, como demuestra esta nueva prueba”.

“Desde la concejalía de Deportes vamos a seguir trabajando no sólo en adecuar las instalaciones deportivas de nuestro municipio sino en apoyar la llegada de otros eventos que se sumen al calendario actual”, ha comentado la edil.

El director del Consejo Regulador del Jerez, César Saldaña, que asistió a la reunión en su calidad de Presidente de la Ruta del Vino del Marco del Jerez, ha mostrado su satisfacción por “la forma entusiasta en que el alcalde y sus delegadas de agricultura y pesca y deportes han acogido la idea, que de seguro concluirá en una prueba muy exitosa”. “El protagonismo de la prueba lo tienen los viñedos, pues el recorrido se efectúa entre ellos”, expuso Saldaña, quien puso en valor la experiencia de la empresa TerraIncognita, que ha conseguido citar a 1.200 personas en la pasada edición de la Sherry Maratón.

El director de TerraIncognita, José Manuel Toledo, subrayó que la cita “coincidiría con el fin de la vendimia, momento en que las viñas se encuentran en su máximo esplendor, recorriendo zonas como el Pago Balbaína, en un itinerario muy amplio, pues la idea es organizar una prueba de 80 kilómetros y otra de 40, de modo que los participantes puedan elegir”. 

El responsable de deportes de la empresa, Felipe Toledo, apuntó que la intención es la de poner en marcha “una prueba apta para todos los públicos y niveles, con un amplio margen horario, con la intención de que cada persona la haga al ritmo que desee, fomentando así la participación y poniendo en valor las viñas”.

La Sherry Bike acogerá las tres modalidades, pues a la mountain bike convencional se unirán las nuevas tendencias que suponen las bicicletas eléctricas y las graves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN