El Puerto

El Jédula frena en seco la racha racinguista

Tras varias semanas sin conocer la derrota, el equipo de Carlos Camacho perdió por vez primera en el Doro Stadium

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Racing Portuense, imagen de archivo. -

Se acabó el talismán del Doro Stadium. El Racing ha caído derrotado hoy frente al CD Jédula en el estadio sanluqueño, que hasta ahora había sido un fortín en el exilio del club portuense. Los racinguistas mostraron la peor cara de la moneda en un partido que, de haber sacado los tres puntos, habría dejado al equipo de El Puerto a un punto del ascenso, pero la historia fue diferente y ahora es séptimo, cediendo una posición, y a cuatro puntos de las cuatro primeras plazas.

Una mala tarde la tiene cualquiera y el Racing no va a ser menos. El primer equipo de la ciudad firmó en la tarde de hoy un partido apático sin apenas ocasiones y muy diferente a lo que el equipo de Carlos Camacho está acostumbrado a poner en liza en cada encuentro. Si la semana pasada vimos la cara del equipo, este domingo presenciamos a la cruz. Una de las pocas ocasiones fue en el minuto 26′, cuando Kike Leiva estuvo cerca de marcar, pero la defensa sacó el balón en la misma línea de gol. El resto de la primera parte fueron 45 minutos apáticos donde el Racing se veía superado por un Jédula mucho mejor posicionado y con más vida que los rojiblancos. La última ocasión fue para Paco Rivera, que envió un buen balón al primer palo, pero fue atajado por el portero rival, llegando a los vestuarios con el resultado en tablas.

Para la segunda parte se esperaba un cambio de mentalidad y de juego que pudiera aupar a los portuenses hacia la victoria, pero nada más lejos de la realidad. El frío del ambiente se contagió al terreno de juego, haciendo que los jedulenses se crecieran y en el 55′ Christian pusiera a los visitantes por delante, pero el resultado adverso no fue lo suficiente para que los racinguistas remontaran. A los quince minutos el club verdiblanco sumó su segundo y definitivo gol, obra de Isidoro, sin que se vivieran más opciones para ninguno de los equipos y finalizando con derrota cuando menos se necesitaba, ya que los resultados del resto de rivales directos había puesto al alcance de la mano los puestos de cabeza.

Los pupilos de Camacho tendrán que dar un giro para volver a encontrar su mejor juego en el próximo partido, frente a otro rival directo como es el filial del San Fernando, siendo ésta otra oportunidad más para ascender posiciones en la tabla, calidad, ilusión y ganas hay de sobra. El Racing finaliza esta jornada séptimo con 28 puntos.

Ficha técnica

Racing Club Portuense (0): Ismael, Adri Barba, Pella, Óscar, Abraham «Bicho», Kike Leiva, Perla, Josué, Álex Torres, Abraham González y Paco Rivera. En el banquillo Luis, Alberto Sosa, Albert, Yeste, Keke, Bienve y Arjona.

C.D. Jédula (2): Ruiz, Segovia, Guerrero, Aguilar, Moreno, Madreña, Pérez, Muñoz, Bellido, Jiménez y Gallego. En el banquillo Hernández, Pajuelo, Hera, Tchikagoua y Ruiz.

Árbitro: Esteban Cabrera Noguera, auxiliado en bandas por Francisco José Macías Ruiz y Francisco Macías Lupión.

Goles: 0-1, Tchikagoua (55′); 0-2, Gallego (70′).

Tarjetas: Por parte visitante: Ismael (80′). En el lado visitante Moreno (75′), Ruiz (82′) y Moreno (86′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18ª de la Segunda Andaluza gaditana, disputada en el Doro Stadium de la Algaida con la asistencia de un centenar de personas llegadas desde El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN