El Puerto

Casi 500 bikers se darán cita este domingo en el VII Rally Guerrero

La prueba está pensada además para el público que podrá ver a los participantes en varias ocasiones desde el mismo punto

Publicidad Ai Publicidad Ai

VII Rally Guerrero de Las Beatillas.

VII Rally Guerrero de Las Beatillas.

Alrededor de 500 bikers se darán cita este domingo 19 de enero en la zona de Las Beatillas para participar en la séptima edición del Rally Guerrero Bike que organiza el club deportivo del mismo nombre en colaboración con la concejalía de Juventud y Deporte. La concejal de dicha área, Lola Campos, ha destacado la consagración de este evento como una prueba deportiva de referencia para los bikers de la zona e incluso de provincias vecinas desde donde se desplazan numerosos corredores. No en vano, esta será la primera cita del año en la provincia en cuanto a la modalidad olímpica del BTT se refiere.

El presidente del Club, Jose María Guerrero, ha destacado que este año se cuenta con un circuito mejorado con respecto a ediciones anteriores, “en el que podrán encontrar peraltes, saltos, subidas y bajadas emocionantes, que pondrán a prueba la destreza de los participantes”. La prueba está pensada además para el público que podrá ver a los participantes en varias ocasiones desde el mismo punto, ya que se han concentrado más los senderos por una misma zona, recortando las zonas más alejadas. Así, para las categorías promesa y principiante hay fijado un trazado de 1,38 km. Para las categorías alevín e infantil el recorrido a superar es de 2,54 km., con algo de mayor nivel que el anterior y perfectamente adecuado a sus características. Las mangas centrales (masters masculinos y féminas desde cadete) y final (categorías masculinas cadete, junior, sub23 y élite) tendrán el habitual circuito de unos 4,67km donde no faltarán zonas técnicas, ‘rockgarden’, bajadas rápidas y rampas cortas y explosivas.

La prueba está abierta a corredores de todas las edades y para los más pequeños se ha creado un circuito de destreza, con curvas, zigzag, giros, aunque estos no entran en competición por reglamento de la federación. A partir de la categoría promesa hasta máster 60 sí entran en el circuito, y optan a trofeo los tres primeros de cada categoría, tanto masculina como femenina. El club además pondrá servicio de barra con bebidas y montaditos a precios populares, para el disfrute de los participantes y asistentes.

La inscripción para esta primera cita del año se puede llevar a cabo en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo hasta el hoy jueves 16 de enero a las 23:59 horas, con precio de 5 euros para federados y 15 euros para no federados. En el caso de las categorías de escuelas, 2 euros los federados y 7 euros no federados. Para aquellos que quieran apuntarse el propio día del rally en la prueba tendrán un aumento de 3 euros. La siguiente prueba de esta competición será el ‘VI Rally CC Puerto Real’ previsto para el domingo 2 de febrero en dicha localidad, con inscripciones igualmente abiertas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN