El Puerto

Espacios multidisciplinares y salas de ensayo para artistas y músicos

La moción de Unión Portuense encuentra el respaldo plenario para dotar estos lugares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ejemplo CentroBox en Chiclana. -

Unión Portuense aprueba en el Pleno ampliar la dotación de salas aclimatadas y equipadas con los materiales mínimos necesarios para el ensayo de músicos y artistas sonoros. También se ha aprobado el uso de este tipo de salas como espacios multidisciplinares que permitan desarrollar diferentes actividades artísticas simultáneas.

En Unión Portuense “seguimos apostando por nuestros artistas, favoreciendo las actividades artísticas y culturales que realizan diferentes colectivos. Tras aprobarse nuestra anterior propuesta para regular los espacios callejeros a los artistas y músicos de nuestra ciudad, creemos que es necesario integrar y proteger dicha labor artística desde el interior de nuestras instituciones, de forma que estos artistas (dibujantes, escultores, pintores, bailarines, actores, músicos, etc.) puedan solicitar espacios no sólo para el ensayo y/o práctica de su trabajo, sino también para la exposición y muestra del producto cultural que crean. Esperamos que, además de aprobarse, se llegue a ejecutar”, reconoce la formación en la moción presentada. 

“El Puerto de Santa María a excepción del teatro municipal, no cuenta con salas de ensayo para músicos ni tampoco espacios multidisciplinares de ámbito público, favoreciendo que únicamente se desarrollen estas actividades en espacios particulares privados. Actualmente dichos colectivos se tienen que desplazar a municipios vecinos como Cádiz, San Fernando o Chiclana, que sí cuentan con una variedad de espacios, tanto públicos como privados, y tienen la posibilidad de ser reservados y utilizados para ello, por cualquiera de los usuarios que lo soliciten o alquilen. Esta realidad provoca que el flujo de músicos y otros artistas salga de nuestra ciudad, dejen su dinero fuera y tiendan a no prosperar en El Puerto, obligándoles tanto a ensayar y practicar, cómo vender su arte más allá de nuestra ciudad, perdiendo una parte importante de su patrimonio cultural”, es por ello que se congratulan por salir adelante dicha propuesta. 

El concejal y portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, comenta al respecto: “Creemos de manera firme que, si el Ayuntamiento desarrolla la posibilidad de reservar y alquilar espacios para este tipo de actividades creando salas públicas, ya sean específicas o multidisciplinares, permitirá sobre todo fomentar la cultura y el arte joven. Estos artistas proporcionan un alto valor cultural y social a la ciudad desempeñando su arte y mostrándolo públicamente, entre otras cuestiones socioeconómicas. No podemos permitir que no estén protegidos e integrados en las instituciones culturales, educativas, sociales y artísticas en las que el ayuntamiento tiene influencia y capacidad de gestión”.

Para certificar que “la aprobación, y el fomento de este tipo de actividades desde las instituciones gestionadas por el Ayuntamiento, es muy relevante y beneficioso para nuestra ciudad”. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN